CUANDO ME SIENTO QUERIDO

Desde el Programa Para la Innovación Educativa “Hábitos de Vida Saludable, la educación emocional forma parte de las líneas de intervención del programa de promoción y educación para la salud en el aula “Creciendo en Salud” como aspecto básico y determinante, por ello, se ha incluido con carácter transversal y obligatorio.

Quincenalmente hemos incluido en nuestros cronogramas de trabajo una emoción, que como ya sabéis es la misma para todo el colegio. Esta quincena hemos trabajado “sentirse querido” emoción y/o sentimiento que hemos querido relacionar con el día 20 de noviembre con uno de los derechos del niño:

DERECHO A UNA FAMILIA CON LA QUE VIVIR, LES CUIDE LES ALIMENTE Y SOBRE TODO LES QUIERA.

Muchas fueron las imágenes que trajeron al centro para formar el mural de los derechos del niños. Muchas de ellas con niños que se sentían queridos

Como en emociones anteriores, nuestras emociones siempre van de la mano un cuento de cabecera, este es el que corresponde a esta quincena

En asamblea, en momentos de reflexión a través de dibujos, etc… los niños expresan situaciones de la vida cotidianas en las que ellos se sienten queridos, ya sean por sus padres, hermanos, abuelos, compañeros,…. Y maestras.

Recopilando las más comunes entre nuestro alumnado tenemos:

  • Cuando me dan un beso antes de acostarme
  • Cuando mi madre hace mi comida preferida
  • Cuando me caigo, me curan y me ponen una tirita.
  • Cuando juego en el parque con mi padre
  • Cuando me dan la mano por la calle para que no me pierda o me pille un coche
  • Cuando la seño me pone un sello.
  • Cuando lloro y me cogen en brazos
  • Cuando mis amigos me prestan sus juguetes y nos lo pasamos muy bien.

Con todas estas situaciones y otras más que han salido en nuestro trabajo tenemos la certeza que saben que son niños queridos en casa y en su entorno cercano

 

Sonia Lora. Coord. Creciendo en Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *