CUENTACUENTOS ESPECIAL SAN VALETIN

EL pasado viernes en el cole hemos tenido una sesión de cuentacuentos con la temática del AMOR.  Y es que el domingo celebramos el Día de San Valentín.

Hemos querido aprovechar la ocasión y nos hemos acercado un ratito a la Biblioteca del cole para hablar con  nuestra mascota Dinoleo. Le hemos preguntado si tenía algún cuento sobre el Amor. Y sí, un par de cuentos hemos encontrado:

      • «El zapatero y los duendes» del Eva Mejuto e ilustraciones de Elia Manero en la editorial Kalandraka.
      • » La gran fábrica de las palabras» de Agnès de Lestrade e ilustraciones de Valeria Docampo de la editorial Tramuntana.

«El zapatero y los duendes»

Es una  versión del cuento original que  nos relata la suerte de una pareja de ancianos zapateros que son tan pobres que para calentarse las manos se acariciaban sin parar.

Es un matrimonio pobre al que un día se les aparece de noche unos duendecillos que les confeccionan zapatos tan maravillosos que quienes pasan por su taller pagan por ellos con monedas de oro.

Los ancianos en agradecimiento a los duendes les hacen ropas y calzado para que no estén desnudos. Los duendes al ponérselos se marchan hasta otro lugar, seguramente para ayudar a otras personas.

Desde ese momento, el matrimonio, con la fama que obtiene su zapatería jamás vuelve a pasar hambre ni frío ya que su tienda, está siempre repleta de clientes.

Un cuento muy bonito que les ha encantado escuchar…

» La gran fábrica de las palabras»

Trata la historia de Bruno y Andrea. Dos enamorados que viven el país de la gran fábrica de las palabras  donde hablar…cuesta dinero y hay que ser rico.

Bruno es pobre y no tiene palabras para poder decirle a Andrea cuánto la quiere. Con su cazamariposas atrapa tres palabras que vuelan por el aire procedentes de la fábrica…

Esas palabras son:Y…

Con estas palabras, Andrea le da un beso a Bruno en la mejilla. Y él,  fascinado, coge una palabra que tenía guardada para una ocasión muy especial, una que había encontrado en los cubos de la basura, allí, donde hay palabras que no valen nada, que son como huesos de conejo o cagarrutas de cabra…Bruno coge su palabra, la traga y dice

Así termina nuestro viernes de cuentacuentos, con todos y todas encantados, con ganas de MÁS y  un poco MÁS  enamorados y enamoradas que ayer, pero menos que mañana…

Con amor:

Equipo de la Biblioteca El Real.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *