EL HUEVO SALTARÍN. CLASE 5A. AULA 1.

Solo necesitas tres elementos para hacer ciencia con un huevo y que los niños se queden sorprendidos. Coge un tarro de cristal con tapa, introduce un huevo y rellena 2/3 del frasco con vinagre de vino blanco.

Tapa y espera 48 horas. Pasado este tiempo el huevo habrá adquirido una tonalidad anaranjada y ya no se romperá.

Esto sucede porque la cáscara de huevo está compuesta de carbonato de calcio que se disuelve en el vinagre. En su lugar se crea una capa gruesa y resistente.

Los niños son curiosos por naturaleza. La ciencia alimenta esa curiosidad y les proporciona aprendizajes valiosos. A través de ella, los niños hacen observaciones, recopilan información, formulan preguntas y usan el pensamiento lógico para llegar a una conclusión. La ciencia resulta divertida en estas edades.. De hecho, lo mejor para despertar en los niños el interés por la ciencia, es acercársela mediante experimentos sencillos y entretenidos que puedan hacerlos en casa.

Con este experimento también hemos aprendido que no siempre salen a la primera y que no debemos desistir por fallar, lo importante es intentarlo hasta conseguirlo, sacando hipótesis y realizando correlaciones de distintas variables.

«LO CONSEGUIMOS EN EL SEGUNDO INTENTO.»

«A SEGUIR APRENDIENDO Y DIVIRTIÉNDONOS EN EL COLE».

Manuela Oliva Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *