EL MONSTRUO DE COLORES VIENE AL REAL
Nuestro querido Dinoleo no ha venido solo, se ha traído a a un buen amigo. ¿Sabéis a quién? A… «El monstruo de Colores» de Anna Llenas.
Como indica su título, este cuento está protagonizado por un monstruo, pero ¡tranquilos! Este monstruo no os hará miedo, todo lo contrario. Desde la primera página, pequeños y grandes le cogeréis afecto y sin daros cuenta, al acabar el libro, ya os habrá robado el corazón.
¿Queréis saber qué le pasa a este monstruo tan entrañable? Pues que hoy está extraño, confundido, agobiado… no sabe qué le pasa. Por suerte nosotros podemos ayudarlo, como la niña del libro: «Te has hecho un lío de emociones, y todas mezcladas no funcionan bien»…»Si quieres, te ayudo a poner orden».
A partir de aquí, el monstruo, con la ayuda de la niña, empezará a poner orden y a clasificar sus emociones. Identificando cada emoción con un color, encontraremos una descripción de cada una de ellas.
Llegados a este punto, seguro que ya os habéis dado cuenta que este libro es un gran recurso didáctico para trabajar las emociones con los pequeños. De una manera muy gráfica (usando el color como eje central del relato) aprenderemos a identificar las distintas emociones.
Esta actividad ha sido diseñada conjuntamente para el desarrollo del Plan de Bibliotecas Escolares y el Programa de Hábitos de Vida Saludable: Creciendo en Salud.
Equipo de Biblioteca + Coord Creciendo en salud
Sara Martín + Sonia Lora
La actividad ha sido preciosa. No crei que fuesen a florecer esas emociones en los niños de forma repentina y espontánea. Señal de que les ha marcado el cuento. Que placer tenerte Sonia con toda tu ayuda, disposicion e iniciativas. Gracias