HAY QUE SER COMO LA FRUTA: BELLA POR FUERA, SALUDABLE POR DENTRO.

Queridas familias desde el centro queremos compartir con ustedes esta riquísima experiencia con la primera entrega de frutas y leche.

El elemento central del recurso «Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas» para el desarrollo de la línea de intervención Estilos de Vida Saludable, se basa en garantizar la ingesta de frutas y hortalizas por el alumnado, en el centro, con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.

Para ello, durante el segundo y tercer trimestre, se organiza un sistema de reparto de estos productos en los centros educativos participantes en el Programa de la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud adheridos al Plan para que los niños y las niñas puedan experimentar sensaciones con estos productos.

Esta semana hemos degustado naranjas peladitas y cortadas, peritas y ricas mandarinas.

Tratamos de motivar en todo momento a nuestros alumnos. Despertando en ellos el interés por: manipularlas, descubrir sus sabores y texturas. Convirtiendo la hora del desayuno en algo agradable y placentero pero sobre todo predicando con el ejemplo. Puede gustarles algunas más que otras, pero si la gran mayoría de la clase lo come, los niños lo van asumiendo como lo normal. Los profes somos un espejo en el que se miran nuestros alumnos a la hora de construir también hábitos alimenticios.

Al finalizar el desayuno los alumnos han ido  al frutómetro para registrar su consumo  diario de frutas y hortalizas. Este recurso forma parte de las medidas de acompañamiento contempladas en el PLAN ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS, con carácter educativo,  siempre debe presidir el componente emocional y/o motivacional.

Desde nuestro centro, este curso, hemos querido contribuir a mejorar esos hábitos saludables,  participando también en el PLAN ESCOLAR DE CONSUMO DE LECHE Y OTROS PRODUCTOS LÁCTEOS, para que nuestros alumnos normalicen y se habitúen al consumo de estos alimentos. La ingesta de calcio en estos primeros años es fundamental, la leche es un alimento importante como fuente de calcio que ayuda a mantener una buena salud ósea y asegurar unos huesos fuertes.

Nuestro eslogan ha sido: » toma mucha leche y tus huesos se pondrán sanos y fuertes «.

Se recomienda 800 mg al día para los niños de entre uno a cinco años. Debemos incluir en su dieta diaria además de la leche otros alimentos como yogures, quesos, pescados blancos, yemas de huevo, verduras como las espinacas, legumbres…, para completar ese aporte diario de calcio al organismo.

Desde este rincón saludable nos despedimos hasta la próxima entrega familias.

La coordinadora de Creciendo en Salud.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *