EXHIBICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN CARMONA

Los alumnos y alumnas de 5 años visitaron las instalaciones del Campo de Futbol de Carmona que fue el escenario de una extraordinaria exhibición a cargo de agentes de la Guardia Civil, que mostraron ante todo el alumnado, profesorado y familiares colaboradores que había acudido desde todos los centros educativos carmonenses, algunas de las acciones que llevan a cabo en su día a día en pro de la seguridad de bienes y personas. También ha asistido el Sr Alcalde y otros miembros de la corporación.

  

La jornada comenzó con la explicación de los responsables de los diferentes equipos de trabajo de la benemérita. Nos hablaron de los distintos servicios que el cuerpo presta a la sociedad : en la mar, combatiendo el tráfico de estupefacientes, luchando contra el terrorismo, en la seguridad del tráfico, con la seguridad ciudadana…

Los momentos más impresionantes fueron varios: destacaremos un espectacular simulacro de detección de droga en maletas, donde los perros con adiestramiento especial, y a través del olfato fueron capaces de detectar droga.

También nos gustó mucho un simulacro de secuestro de una profesora, con coches veloces y armas de fogueo. Los alumnos y alumnas disfrutaron enormemente. Pudieron subir en vehículos y ver motos de la Guardia Civil, llamándoles poderosamente la atención los equipos de intercomunicación, la activación de las luces rotativas y el característico sonido de las sirenas y, por supuesto, el vuelo de un impresionante helicóptero sobre sus cabezas.

    

     

En definitiva, ha sido una experiencia muy interesante, que ha acercado a toda la comunidad educativa a un cuerpo que está al servicio de toda la ciudadanía allá donde se encuentran, como es también en nuestro pueblo Carmona.

Damos las gracias a todas las personas que con su esfuerzo y trabajo han hecho posible este día.

Fotos de en la GALERÍA.

Magdalena Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *