GRANJA ESCUELA «LOS MIRADORES». 3 AÑOS.

Visitar una granja escuela es una ocasión estupenda para que los niños experimenten lo que se conoce como aprendizaje por descubrimiento, que consiste en que conozcan el medio rural y la naturaleza a través del contacto directo con los animales y las plantas. Los pueden tocar, investigar y observar, entendiendo mejor cuál es su comportamiento y su utilidad para el ser humano.

Aprenden de la propia experiencia, es decir, de forma activa, y no de forma pasiva. Así, ante ellos se revelan conceptos que podrán relacionar y reordenar por sí mismos para colocarlos en su propio esquema cognitivo. Con este tipo de actividades también se refuerzan aprendizajes previos de tipo didáctico, pedagógico y social.
Pues bien, nosotros elegimos la Granja Escuela Los Miradores. Es una hacienda original del siglo XVII en plena naturaleza y muy cerca de Carmona.

Llegamos tempranito y allí nos esperaban unos estupendos monitores que nos ayudaron a acomodar nuestras cosas y nos ofrecieron un delicioso desayuno saludable con zumos, leche y pan con aceite. Después de cargar las pilas y hacer una visita al baño nos repartimos en grupos y nos preparamos para hacer los talleres. Todos fueron súper divertidos y disfrutamos de lo lindo.

Pudimos hacer nuestro propio pan, amasando bien la harina, que también descubrimos de dónde venía, y con agua y sal le dimos forma a unos riquísimos bollitos que cuando los hornearon olía de maravilla.

También había un taller para hacer bolsas aromáticas, descubrimos unas plantas en el huerto, que no tenían frutos que comer pero olían requetebién. Nos contaron que estas
plantas estaban en el huerto para engañar a los insectos, ya que por su olor estos se iban hacia ellas en lugar de comerse  las verduras y hortalizas que allí se cultivaban. Nosotros les cogimos delicadamente hojitas, y con mucho cuidado, fuimos metiéndolas en saquitos para así crear las bolsas aromáticas que podrán perfumar nuestros cajones y armarios o el coche de los papás.

Pudimos ver muchos animales de granja y otros, conejos, gallinas, pavos, lechuzas, perdices, patos, inseparables, gansos… había muchísimos y a todos ellos les pudimos dar de comer y observar cómo vivían y qué cuidados necesitaban.

Para llevarnos un buen recuerdo de este día tan bonito, Cada uno de nosotros pudo sembrar una planta de cebollino, cuidándola con cariño y regándola cuando lo necesite,
esperamos que puedan algún día comérsela y ponérsela a una rica ensalada en casa.

Fue un día maravilloso y muy ilusionante, el próximo año seguiremos descubriendo, aprendiendo y saliendo de excursión a lugares tan bonitos e interesantes como está
granja. Os dejamos un enlace para que podáis acceder a la galería fotográfica completa. Un saludo.

https://drive.google.com/drive/folders/1-EglmWfx3OYe_NeFckZ3sq4_YvybIzIf?usp=drive_link

Las tutoras de 3 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *