Juegos y juguetes invaden nuestra clase. 4A

El juguete es una herramienta de aprendizaje. Hace que el niño interactúe con el medio y posibilite el aprendizaje de reglas;  además desarrolla múltiples actitudes como el cuidado, el compañerismo, la aceptación… Aprovechamos la vuelta al cole tras el paréntesis de navidad para trabajar este centro de interés.

Todos estábamos deseando volver  a clase y contar  lo que nos habían traído los reyes, porque sería estupendo poderlos enseñar a nuestros compis  . A la seño se le ha ocurrido la idea de escribir una carta a nuestros papás para que nos permitieran traer un juguete a clase.

En asamblea los hemos mostrado, contado para qué sirven y cómo se puede jugar con ellos. Después los hemos clasificado:  los que sirven para dibujar , los que con ellos construimos o moldeamos cosas  ,  los que jugamos a las casitas, a super héroes, a médicos… Hemos conversado sobre cual nos gusta más y con qué jugarían nuestros papás y abuelos de pequeños.

La seño nos ha propuesto que todos podríamos inventar algún juguete  con cosas que tuviéramos en casa .Papá y mamá nos han ayudado a construir cosas chulísimas con materiales reciclados : cocinitas, coches, juegos de ensartar, de formar parejas, casitas de muñecas…

Ha sido divertido llevar los juguetes construidos a clase y explicar cómo podíamos jugar con ellos, además con ayuda de la seño les hemos puesto etiquetas.

Como estamos aprendiendo a reciclar, con  la seño Maribel   hemos realizado un taller de marionetas con los brick  de zumo del desayuno.

AL final hemos organizado  un gran rincón de  juguetes divertidos .

Gracias papás por vuestra ayuda. 

Rafi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *