LA BIBLIOTECA DE MI COLE.

El hábito lector comienza en casa con la influencia del propio ejemplo de padres y madres que acompañan a sus hijos en el descubrimiento de la lectura. Pero la lectura también tiene una gran importancia en el ámbito educativo, desde el aula y desde la biblioteca del centro. Por eso los alumnos de 5 años A. hemos realizado una visita a nuestra biblioteca,

Las bibliotecas escolares, por ejemplo, ofrecen un servicio muy importante en el colegio como fuente de cultura. Se trata de un espacio de descubrimiento y aprendizaje Nuestra biblioteca ofrece recursos educativos de forma directa a los niños que, en este lugar, encuentran un amplio número de historias por desvelar.

La biblioteca del colegio se convierte en un espacio compartido en el que cada uno participa en el cuidado del material disponible. Un valor que suma la responsabilidad de un aprendizaje, además del hábito de la lectura.

Ya hemos ido bastantes veces a actividades conjuntas pero en esta ocasión nuestras seños nos han acercado un poco más a su funcionamiento, a qué contiene, qué podemos hacer allí, etc.

   

Los niños descubrirán distintos géneros literarios y nuevos autores. Así como es importante la propuesta de valor de una biblioteca escolar en un centro educativo, también conviene mencionar la importante labor que realiza el equipo de biblioteca, poniendo nuestra biblioteca al día, ordenándola, haciéndola cada vez más atractiva y organizando actividades comunes para todo el centro.

Con todo lo que hemos aprendido sobre las bibliotecas solo nos quedaba… hacer una selección de libros para tomarlos “prestados”. Han sido estos.

Nos los llevaremos a clase y los trabajaremos uno a uno, seguro que nos encantan porque ha sido una selección consensuada por todos.

Gracia Gracía. 5 años A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *