“LA CASA DEL TÍTERE” 4 AÑOS

El pasado 21 de noviembre visitamos “La Casa del Títere” en Camas. Ha sido nuestra primera excursión de 4 años. Estaban muy ilusionad@s y nervios@s como podemos ver reflejado en sus caritas.

“La Casa del Títere” es un espacio lúdico y cultural, situada en el almacén de la antigua estación, en donde niños y niñas y mayores pueden conocer y practicar el arte de las marionetas, y otros medios expresivos (cuentos, magia, talleres, juegos y música) para divertir y entretener.

Durante la visita guiada del Museo de Marionetas, un espacio con más de 50 marionetas de todo el mundo, hemos conocido cómo se fabricaron, cuáles han sido sus técnicas y las historias de los muñecos y títeres que allí se encuentran.

En la hora del desayuno desarrollaron y establecieron relaciones sociales.

Junto a esta zona, disponen de un área de recreo al aire libre y con vistas al parque donde pudieron jugar y correr.

En el Espacio Taller realizaron una sesión de manualidades, colorearon pinocho, para posteriormente ser recortado y crear una marioneta.

En la Sala de Teatro, escuchamos maravillosos y divertidos cuentos con marionetas, un espectáculo de sombras chinescas, juegos y canciones.

  • Pipo El Conejo.

El conejo Pipo despierta el día de su cumpleaños con un estupendo regalo: una semilla de zanahoria gigante con la que piensa acabar con el hambre en todo el mundo.

  • El Monstruo de las Emociones.

El monstruo de las emociones nos describe las emociones: rabia, calma, alegría, tristeza y miedo.

  • Sombras chinescas.

  • Juegos y canciones.

En la visita se han conjugado diversión y aprendizaje, no sólo para el alumnado sino también para el profesorado, que hemos vivido la actividad como un refuerzo pedagógico y una inmersión rápida en el mundo del teatro, la magia, los títeres y los cuentos.

Aquí os dejamos un vídeo sobre la excursión realizada a «La Casa del Títere». Esperamos que os guste.

https://youtu.be/KoJP0NC9MlQ

Ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable para todos y todas.

HASTA PRONTO!!!

Las tutoras de 4 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *