LA MAGIA DE LOS APLAUSOS.

Cristina Expósito Escalona nació en Cádiz en 1983, pero se ha criado en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Su pasión por la lectura y sobre todo, por la escritura nace desde pequeña. Juan Francisco Moreno Borrego en una entrevista en directo a varias autoras en Facebook, que ha tenido lugar esta tarde le ha hecho un comentario que nos ha encantado, le ha dicho… “te quedaste atrapada en los libros para niños”.

Ha ganado varios premios en publicaciones escolares, y ha colaborado en periódicos y revistas. Las personas que la conocen siempre la han visto rodeada de papel y lápiz, dejando todo apuntado por escrito.

Entre sus publicaciones encontramos:

Cristina era nuestra sorpresa para celebrar el día del libro pero… el “Bichito” se interpuso en esta celebración. No pasa nada, sabéis que las maestras… lo arreglamos todo así que… cuando todo acabe y el “Bichito” ya no esté, tendremos la oportunidad de presentárosla Cristina, nos visitará en cole y… a través de su voz, con muchísima ilusión y pasión nos narrará algunos de sus álbumes ilustrados.

Como adelanto, nos ha regalado un libro solidario para amenizar las tardes de nuestros niños y niñas en casa, escrito e ilustrado por 24 autores y autoras. Son 12 micro-cuentos que explican las diferentes vivencias o anécdotas de este momento tan especial: a las 8 de la noche, todos aplaudimos para homenajear a nuestros héroes, a todos aquellos que se exponen cada día por el bien de la comunidad, que están en primera línea. La magia que se contagia desde hace semanas de ventana a ventana, y que hace posible lo que antes parecía imposible: hacer volar muy alto incluso a un pequeño avión de papel. Dedicado a todos los niños y niñas que llevan trasteando semanas en sus casas.

El vídeo con las voces de unas niñas y niños estupendos y unas narradoras como Paula Mandarina y Amaia del Campo, da vida a esas historias que han escrito e ilustrado estas y estos artistas en un tiempo record.

Os dejamos el enlace para que podáis ver el cuento «La magia de los aplausos». Os va a encantar. https://www.youtube.com/watch?v=F5rxZ8vgsNo

“Sayonara Bicho”

¡Un trabajo muy emotivo! Deseamos que os guste. ¡Gracias a toda la tripulación de este vuelo! SEGUIMOS VOLANDO con AVIONES DE PAPEL.

Nos vemos pronto.

Equipo de biblioteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *