Las Abejitas descubren el DICCIONARIO 5B

Durante una de nuestras sesiones de CREATIVIDAD, encontramos una palabra en nuestro libro que las abejitas no sabían que significaba. Esa palabra era COTIDIANA

Pregunté qué podíamos hacer para saber el significado de esa palabra y la mayoría contestó:

» BUSCAR EN GOOGLE»

Entonces les hablé de un libro en el que podíamos buscar el significado de todas las palabras que existen en nuestro idioma y que se llamaba DICCIONARO.

Ninguna de mis abejitas habían escuchado aquella palabra antes, y estaban muy interesados/as por saber cómo sería ese libro porque para estar todas las palabras pensaban que tendría que ser muy grande.

Me dijeron que si el diccionario era un libro tendría que estar en nuestra Biblioteca de cole… y me pareció muy interesante ese momento para que conocieran aquel misterioso libro… así que nos fuimos a la Biblioteca en busca de un DICCIONARIO.

Buscamos entre las estanterías y allí estaba el gran libro… ¡SEÑOOO QUÉ GRANDE ES!

Estuvimos viendo que las palabras vienen ordenadas por orden alfabético, empezando por la a hasta la z.

Así que entre todos vimos que nuestra palabra misteriosa empezaba por «c» y comenzamos a buscar esa letra en e gran libro.

 

Al fin descubrimos que la palabra cotidiano/a significa » algo realizado a diario»

Por fin pudimos realizar nuestra actividad de CREATIVIDAD que en esta ocasión era realizar un FRESNO ROMANO, es decir pinturas que realizaban los romanos en techos y/o paredes. En este caso era un FRESNO de una escena cotidiana…

Os animo a seguir jugando en casa con este importante libro que tanto les gustó a nuestras abejitas y tanta curiosidad despertó en ellos/as.

seño Rosario

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *