LAS DIVERTIDAS HISTORIAS DEL JARDÍN DE PEREJIL

¡MUY BUENAS FAMILIAS!

Una vez más, hemos podido disfrutar en nuestra Biblioteca del cole, de una sesión de cuentacuentos organizada por nuestra mascota DINOLEO.

Pero antes, no podemos hablar de este cuentacuentos sin contaros cómo surgió esta historia.

Todo comenzó en uno de los paseo que Dinoleo da durante las tardes por el cole. En uno de ellos, se percató de que en ese precioso huerto que habían creado nuestros alumnos/as había un ESPANTAPÁJAROS. Tras una charla muy entretenida con él, el espantapájaros le contó que no tenía nombre y eso le ponía algo triste.

Dinoleo, manos a la obra, habló con todos nuestros alumnos/as y decidieron crear un concurso de nombres. Cada clase propondría dos nombres y después se llevaría a una votación realizada por un tribunal de expertos (nuestras seños del colegio). El nombre ganador fue……

¡¡¡¡¡¡REALÍN!!!!!!

Bienvenido a nuestro cole REALÍN, muchísimas gracias a nuestro pececito Manuel y a su familia que gustosamente lo trajeron al cole.

En relación con toda esta historia del huerto, Dinoleo pensó que sería genial contarles un cuento relacionado con las plantas y la naturaleza… ¿Cuál podría ser? ¡Las historias DEL JARDÍN DE PEREJIL!

Las flores también se enamoran

A Perejil le encanta jugar en el jardín de Abuelita Zanahoria. Allí, con la ayuda de sus explicaciones, descubrirá muchos secretos de la naturaleza y aprenderá a amar y cuidar el medio ambiente.

Una mañana, el pequeño Perejil abre la ventana y ve que todo está cubierto de una nieve muy extraña, de color amarillo. Abuelita Zanahoria le explica que es polen, el polvo de amor de las flores. Descubrirá así qué papel tienen las abejas y el viento en el maravilloso proceso de la polinización de las plantas.

Los árboles también hacen caca

Perejil tiene que ordenar sus juguetes pero prefiere estar en el jardín con Abuelita Zanahoria. Allí, gracias a sus explicaciones, descubrirá los secretos de la naturaleza y entenderá cómo crecen los árboles, cómo sus troncos se hacen fuertes y un secreto mucho mayor: si también hacen caca como los erizos, las ranas, los petirrojos… ¡O los caracoles!

Como es un niño con mucha curiosidad, Perejil decide comprobarlo por sí mismo y buscar pistas al pie de un gran roble.

El viernes 26 de mayo fue el cuentacuentos de los grupos de 3 y 4 años. Como los compañeros/as de 5 años estaban disfrutando de una magnifica excursión, el cuentacuentos se ha realizado hoy jueves 1 de junio.

Si os habéis fijado, para este cuentacuentos hemos utilizado un kamishibai. Es un pequeño teatrillo de madera con origen japonés. Mediante unas láminas ilustradas, el narrador va contando un cuento mostrando los dibujos según va sucediendo la historia. ¡Gracias seño Sara por prestárnoslo!

Si queréis ver más fotitos de ese día aquí tenéis el enlace.

Un abrazo enorme familias.

EL EQUIPO DE LA BILIOTECA  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *