LLEGA EL VERANO Y NOS PROTEGEMOS DEL SOL

 ¡MUY BUENAS FAMILIAS!

Rafsdesign Rafs Sticker - Rafsdesign Rafs Rafs84 Stickers

El curso llega a su fin y también los cuentacuentos que nos organiza nuestra mascota Dinoleo. Una vez más nos ha reunido a todos en la biblioteca para contarnos un super cuento. Esta vez ha querido ayudar a los niños y niñas del Real a conocer los peligros de NO cuidarnos cuando nos exponemos al sol.

El calor ha llegado para quedarse con nosotros unos meses. Llegan las vacaciones de verano y con ella las divertidas visitas a la playa y la piscina. A todos nos gusta pasar las tardes de calor en remojo en la piscina o hacer castillos de arena en la playa.

FERNANDO SE HACE AMIGO DEL SOL - Fundación Querer

 

Dinoleo ha preparado la biblioteca con motivos veraniegos y nos ha contado la historia de Fernando, un niño que se hizo amigo del sol durante sus vacaciones de verano cuando pasaba unos días en la playa con su familia.

Fernando no hizo caso a sus padres y decidió jugar con el sol sin echarse protección solar. Ohh Oh Fernando, ahora se ha quemado y esa noche le pica y le quema mucho la piel.

Como hemos comentado, el sol tiene efectos beneficiosos para nuestro organismo, pero puede causarnos daños si lo tomamos en exceso o sin la protección adecuada, como le ocurre a Fernando, el pequeño protagonista de esta historia. El dermatólogo y autor del precioso libro, Ricardo Ruiz Rodríguez, junto con Olivia Girón Biforcos explican a los niños de la forma más clara y entretenida cuáles son las claves tanto para protegerse del sol como para para disfrutar de él y convertirse en buenos amigos.

Para terminar, Dinoleo le ha explicado a nuestros alumnos/as los beneficios para nuestro organismo de jugar con el sol. Pero también ha hecho mucho hincapié en que tenemos que hacer para que además de diversión también cuidemos nuestra SALUD. Aquí podéis ver la presentación que ha usado. PRESENTACIÓN CONSEJOS DEL VERANO.

Estos son los CONSEJOS que nos ha explicado:

  1. Nos protegemos usando crema solar de factor alto. Aplicar una generosa cantidad y renovarla cada cierto tiempo o si nos pasamos mucho tiempo en el agua.
  2. Nos mantenemos hidratados. Hay que beber mucha agua cuando pasamos mucho tiempo al sol y hace mucha calor. Sin olvidarnos de acompañarlo de alimentos saludables.
  3. Evitar las horas de mayor radiación al sol. Siempre es recomendable evitar las horas de mayor radiación solar, ya que es cuando los rayos solares son más intensos y pueden causar quemaduras más graves, incluso usando protección.
  4. Utilizar ropa adecuada. Es conveniente vestir a los niños con prendas frescas y ligeras, preferiblemente de algodón, ya que este tipo de tejido permite la transpiración de la piel y ayuda a mantener al niño a buena temperatura.

 

Como ya es costumbre, si queréis ver más fotitos de este día, aquí tenéis el enlace. FOTOS CUENTACUENTO.

Después de ese final de semana tan educativo y entretenido, nuestros pequeños/as ya saben como deben de cuidarse. Esperamos que hayáis disfrutando mucho del fin de semana protegiéndose del SOL. ¡Damos comienzo a la última semana! ¡¡CON MUCHA ENERGÍA!!

El equipo de la Biblioteca EI EL REAL  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *