¡¡¡¡NOS ENCANTA LA FRUTA!!!!

La infancia es una época clave en la instauración de los hábitos alimentarios por lo que es de gran importancia hacer hincapié en la promoción del consumo de frutas y verduras, que se mantengan en la edad adulta.Muchos niños no consumen las cantidades recomendadas y para muchos padres suele ser complicado introducirlas.
Como sabéis, desde el cole queremos echaros una mano. y como viene siendo habitual desde varios cursos, en nuestro calendario semanal de desayuno recomendado aparece la fruta (los miércoles); os damos las gracias a todas aquellas familias que lo ponéis en práctica y os animamos a hacerlo a aquellas otra que todavía no lo estáis haciendo.
También desde hace varios años, con nuestra inscripción en el PROGRAMA “CRECIENDO EN SALUD” nos inscribimos a su vez en el PLAN DE CONSUMOS DE FRUTAS Y HORTALIZAS. El Programa va dirigido dirigido a los niños y niñas de 3 a 12 años pertenecientes a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, así como también a padres, madres y educadores, con el fin de inculcar la importancia de una alimentación sana y equilibrada en la que no pueden faltar las frutas y verduras.
No solo nos preocupamos de comernos la fruta ¿Y antes? Como todos los días nos enfrentamos a nuestro desayuno con las manos y entorno limpio, para ello disponemos del rincón del aseo que no deja deja de ser un HÁBITO DE VIDA SALUDABLE y como tal hay que trabajarlo.
Ya vamos por nuestra tercera entrega y nuestros alumnos disfrutan mucho los días que hacemos los reparto, disfrutan desde el momento que recepcionan la fruta.
Nuestras seños también tienen la habilidad de relacionar la tarea o nuestro centro de interés que estemos trabajando ese día en clase con nuestro Plan de Consumo de frutas y los de 3 años…. contaron frutas, relacionaron grafía con cantidad,…. no dieron puntada sin hilo.
Y… después de tanta fruta para acá y para allá llegó el momento de comérnosla. Os dejamos una pequeñísima muestra de ello.
Sonia Lora. (Coord. Creciendo en Salud)