PEQUEÑOS Y GRANDES ASTRONAUTAS

Queridas familias

Nuestros niños y niñas están aprendiendo muchísimo sobre la profesión de astronauta y el espacio. Se plantean muchas cuestiones acerca de estas temática y les hago que planteen sus propias hipótesis para posteriormente verificarlas o refutarlas.

Lo hacemos a través de la información que vamos consiguiendo a través de distintas fuentes: libros, internet y la información facilitada por los adultos.

Con la excursión al planetario en Sevilla, los alumnos y alumnas han podido tener otra fuente de información nueva, mas vivenciada si cabe.

      

Quisiera dar las gracias a los padres de Julia González que nos han hecho un enorme cohete  con centros de mandos y luces incorporadas. Entre todos lo hemos pintado y le hemos incorporado algunas pegatinas para que se parezca a uno de verdad. El resultado ha sido fantástico.Además con vuestra gran labor, hemos podido recrear en clase un autentico «Centro de Investigación Espacial» ya que hemos colocado el Sistema Solar con los planetas y astros que habéis hecho encima del cohete, en el techo. Las vistas desde el allí son maravillosas.

Y sin quitar méritos, ha sido fundamental también, la aportación de información acerca de las profesiones, ya que hemos creado un libro de profesiones entre todos y un rincón de juego simbólico de las profesiones, donde juegan a ser: médicos, policías, cocineros… Éste trabajo ha sido el enlace que ha dado pie al inicio del proyecto.

Sin duda, todos habéis estado implicados en el proyecto.

Para finalizar os dejo algunas fotos del Carnaval y de cómo terminó ese día con el cuento: «¿  A qué sabe la Luna?».

Tanto vuestros hijos e hijas como yo, nos hemos sentido verdaderos protagonistas de este proyecto.

Muchas gracias: Sara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *