¡ PEQUEÑOS Y MARAVILLOSOS ROMANOS !. 5 años C.

El proyecto de «Los romanos» pretende despertar la curiosidad por una época histórica, la de mayor esplendor del Imperio, aproximadamente en el año 100 d.C., a partir de una aproximación sobre la vida cotidiana del pueblo romano. El objetivo es conocer un proceso histórico, por lo que el uso de los  recursos del entorno nos ayudará a buscar información al respecto para facilitar la comprensión de esa época.

¡Vaya sorpresa nos hemos llevado!

El alumnado de 5 años tuvo un día especial ya que fue una jornada envuelta en sorpresa, ilusión, fascinación, fantasía,…,sensaciones que han llevado a nuestros/as alumnos/as a vivir y experimentar momentos mágicos.

Nos visitó una auténtica romana, Bella, amiga del mismísimo emperador romano que nos visitó. Dice que estaba paseando por las calles romanas cuando en el suelo se encontró una varita mágica que cogió y …apareció en nuestro cole.

Estaba asombrada con nuestra vestimenta, utensilios para comer, objetos de la clase…

Nos dejó un sobre que contenía una adivinanza para que descubriésemos su procedencia, una lámina de su ciudad, imágenes de monumentos,…

Carmona es una ciudad en la que podemos encontrar hallazgos arqueológicos romanos. Uno de ellos es la Necrópolis a la que fuimos a visitar todo el nivel de 5 años. Aprendimos y disfrutamos muchísimo.

La Necrópolis de Carmona está considerada como uno de los conjuntos funerarios romanos de mayor extensión y mejor conservada de la península.

Todos estamos muy interesados en investigar sobre esta época romana y deseosos de aprender su costumbres y forma de vida.

De ahí que iniciemos nuestro proyecto de trabajo. Partimos de los conocimientos previos, qué sabemos, qué queremos saber y las fuentes de búsqueda de información.

Todos están deseando buscar información y dar respuestas a nuestros interrogantes de investigación:

  • Cómo se creó el Imperio Romano.
  • Cuáles eran los espacios más importantes de la ciudad.
  • Cómo se gobernaba Roma.
  • Cómo era la vida de los romanos.
  • Qué profesiones tenían.
  • Cómo se desplazaban.
  • Cómo era el ejército.
  • Qué nos ha dejado los romanos.

Aquí podemos ver a nuestro alumnado exponiendo sus maravillosos trabajos.

 

 

 

 

 

 

 

Hemos realizado bonitos mosaicos con teselas de colores. Éste ha sido el proceso.

Y éste el resultado.

Quiero dar las gracias a los papás y mamás de mi alumnado por su COLABORACIÓN. GRACIAS.

ISABEL FERNÁNDEZ RAMÍREZ.

Deja una respuesta