¿Qué hace un mimo en nuestro cole?
Hoy han aparecido en todas las clases lo que parece que es una pelotita roja.. es redonda, bota… pero no es una pelota.
¿Qué es? ¿De quién será? Por mucho que preguntamos a todos los que aparecen por la clase, no aparece su dueño. ¡ Que extraño! … Hemos descubierto que la pelota tiene una rajita… y hemos llegado a la conclusión que es ¡una nariz de payaso!.
Por eso se nos ha apetecido pintarnos la cara de payaso. Las seños, que siempre están dispuestas a hacernos felices, han cogido sus pinturas y nos han dibujado una simpática cara de payaso.
Cuando volvimos del recreo llamó a nuestra puerta un señor con la cara blanca y sombrero negro. ¡Era un mimo preguntando si había aparecido por allí una nariz de payaso!. Nos contó que a todos sus amigos los payasos del circo les habían desaparecido sus rojas narices de payaso, y que estaban muy tristes porque ya no podían hacer reír a los niños.
Cuando les dijimos que sí, que en nuestra clase había aparecido una nariz de payaso, se puso muy contento, y la nariz saltaba y saltaba de alegría. Saltaba por todos los lados de la clase y todos los niños y niñas nos reíamos mucho porque era muy divertido.
Cuando el mimo encontró las 8 narices de sus amigos los payasos, nos fuimos al salón a celebrarlo. Y aprendimos a comunicarnos sin hablar. Porque los mimos no hablan, Hacen gestos con la cara y movimientos con las manos y con el cuerpo. Y así aprendimos a decir ¡Hola! , ¡Adiós!… y hasta hicimos una tortilla con un huevo, le dimos la vuelta con la sartén y nos la comimos. Fue muy divertido y nos reímos mucho.
¡ De mayor quiero ser mimo o payaso y trabajar en el circo!.
Magdalena Aguilar
Aquí os dejo dos enlaces de más fotos subidas a la Galería.
Un mimo llega a las clases buscando una nariz de payaso.
Nos divertimos en el salón con el mimo.