RECETAS RICAS Y SALUDABLES
Desde el Programa de Hábitos de Vida Saludable que seguimos desarrollando a pesar de la situación que tenemos y en coordinación con las tutoras para seguir desarrollando los contenidos curriculares que atendiendo a la Programación Anual os sugerimos trabajar algunas recetas.
Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar.
Además es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada. Es importante concienciar a los niños en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar y no desperdiciarla Una buena manera de conseguir que sustituyan los dulces por alimentos saludables es con recetas caseras.
Muchos habéis optado por mandarnos algo dulce, gracias también porque aunque los dulces son prescindibles… podemos consumirlos con moderación intentando evitar la bollería industrial . Elaborar un bizcocho, magdalenas, galletas,… caseras requiere más tiempo y esfuerzo por parte de los padres pero… tendrá su recompensa a corto y largo plazo.
Si no se dispone de este tiempo, siempre se puede optar por ofrecer una fruta, que no siempre son aburridas, podemos usar nuestra imaginación a la hora de presentarlas.
A lo largo de la entrada habéis podido ver fotos de nuestros «Cocineros en Casa», gracias a todos.
Por último, decir que no hay que olvidar el ejercicio físico que tan beneficioso es para nuestra salud.
Pronto nos vemos. Paciencia para todos.
Seño Sonia. Coord. Creciendo en Salud
.