SALIDA A LA CASA DE LAS CIENCIAS 5 AÑOS B

Aprovechando que nuestro proyecto de investigación versa sobre el espacio y conociendo la existencia de este lugar en nuestra capital. El grupo de 5 años ha planificado esta visita a la Casa de las Ciencias en Sevilla.

Este es el lugar perfecto donde nuestros alumnos y alumnas pueden estar en contacto con un lugar mas allá de la escuela, que ofrece y muestra distintos entornos naturales y cómo pueden ser investigados científicamente.


En esta ocasión La Casa de las Ciencias nos ha mostrado en su planetario El Espacio: El Sol y La Luna y un viaje por el Sistema Solar de forma tan real y vivenciada que nos hemos quedado encantados. Más si cabe por el conocimiento y todo lo que desde nuestra escuela llevamos ya aprendido.

Natalia ha sido muestra guía en este viaje. Nos esperaba a las puertas de la nave para hacernos entrar en el mundo espacial muy motivados y nerviosos.

 

ENTRADA AL PLANETARIO

EN EL PLANETARIO

Nos hemos abrochado los cinturones y nos hemos puesto muy cómodos en el sillón para iniciar la aventura…

Tras ello, hemos paseado por las exposiciones: hemos visitado una de la Antártida, que nos ha recordado a cuando trabajamos el Polo Norte en 3 años…

Hemos visto la exposición actual de cristales, hemos diferenciado entre cristal y vidrio, nos hemos puesto unas gafas de realidad virtual para verlo por dentro…

También hemos visto en otra dependencia la fauna y vegetación de nuestro entorno y cómo los científicos y científicas las analizan y estudian en sus laboratorios…

Por último hemos visto una réplica de Curiosity el robot enviado a Marte para investigar ese Planeta…

Sobre las 12:00 hemos salido de la Casa y nos hemos dirigido al Parque de María Luisa y hemos desayunada junto a un gran árbol milenario. 

También han tenido un ratito de juego y dispersión. 

Para terminar nuestra jornada hemos paseado por la Plaza de España. Un lugar muy turístico y con mucho ambiente, les ha encantado la grandiosidad del lugar.

Terminado el paseo nos hemos dirigido al autobús de regreso a casa tras un día agotador para ellos pero muy estimulante.

Espero que os haya gustado a vosotros también

Un saludo 

Sara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *