TARDE DE BIBLIOTECA Y ESCUELA PARA FAMILIAS

El pasado viernes nuestra biblioteca El Real abría las puertas por la tarde de la mano del Ampa, para que las familias pudiesen disfrutarla y conocerla,  ya que es uno de los mejores tesoros que guarda nuestro colegio.

Era este un buen momento para hacerlo, cuando ya los pequeños y mayores nos hemos habituado a la rutina escolar y se han podido organizar  todas las actividades que teníamos  planificadas para ser llevadas a cabo en ella.

Con la narración e interpretación de  un cuento ya considerado  «conocido» por los infantiles «¿A qué sabe la Luna?» hemos tenido una sesión muy entretenida ya que han podido participar en él muchos niños dramatizando a los personajes.

Aprovechando la ocasión , a sabiendas de que los mayores acompañarían a los niños y niñas en la visita,  hicimos una pequeña formación en lo que se viene a llamar » Escuela de familias» acerca del uso de ipasen, los primeros pasos tras su acceso y el restablecimiento de contraseñas cuando la perdemos ( asunto que siempre da muchos quebraderos de cabeza a las familias).

La seño Sara coordinadora y responsable del Plan de Transformación digital  intentó explicar  cómo hacerlo con una presentación en la pantalla y el visionado de varios tutoriales en el que nos fuimos deteniendo para un mejor entendimiento.

A continuación, pasamos los enlaces para que podáis tenerlos a mano y difundáis estos conocimientos a quienes lo necesiten:

TUTORIAL PARA EL USO DE IPASEN:

https://ceipdrjimenezrueda.es/ipasen-familias-tutorial/

COMO ACCEDER A CLASSROOM

https://www.youtube.com/watch?v=aAUBJ0n0RYU

Igualmente la Responsable de biblioteca, la seño Pilar, pudo orientarnos y darnos a conocer las nuevas adquisiciones y los ejemplares mas destacados de la colección bibliotecaria para proceder posteriormente a los prestamos de libros por parte de los asistentes.

Os pasamos este Genially para que podáis conocerlo también desde esta entrada web:

https://view.genial.ly/63be8756d5e38a00126a7956/presentation-nuevas-adquisiciones-ei-el-real

Una tarde muy bien aprovechada, con mucha asistencia y satisfacción por parte de todos los que allí hemos estado. Agradecemos notablemente el compromiso de las familias hacia su Escuela y os esperamos en la próxima apertura, con mas novedades y actividades interesantes. No os la perdáis!!!

Un saludo

Sara Martín

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *