TEATRO LA BODA DE LA PULGA Y EL PIOJO

Este año la Escuela Infantil El Real ha participado en la XXII muestra de Teatro Infantil organizada por el Exmo. Ayuntamiento de Carmona, con la obra titulada «La Boda de la Pulga y el Piojo».

    

Han participado un total de 75 niños y niñas de 5 años, capitaneados por sus seños: Rafi, Mª Jesús, Sara y Magdalena. Una buena organización de trabajo, reparto de tareas, compañerismo… y comienzan los ensayos. 

Han sido semanas intensas. Primero en el colegio, y después en el Teatro Cerezo para familiarizarnos con su espacio.

  

Y llega el momento de la primera función: día 31 de mayo a las 7 de la tarde…Tras la emocionante lectura de la presentación de la obra, y sin titubear ni ponerse nerviosos, los presentadores pidieron al público que estuviesen muy calladitos porque habían ensayado muy duro y ahora era su gran momento.Todo está preparado

Unos simpáticos  duendes van narrando en distintos momentos el hilo de la historia. 

  

Érase una vez una pulga y un piojo que se querían casar pero no lo podían celebrar porque eran muy pobres. La madre siempre va con ellos calmando a su caprichosa hija.

  

El piojo que está tan enamorado va buscando soluciones. Y piensa que si llaman a las hormigas, ellas traerán pan para su boda.

  

Pero la novia no se conforma con el pan. Quiere más, porque «así » no se casa. Al novio se le ocurre que sus amigos los perros pueden traerle carne. Y llegan. Y le dan carne.

  

«¿Solo pan y carne? ¿Qué dices madre? Así no me caso yo . ¡Me niego. Me niego! -Dice la novia. Ahora quiere refrescos, para que los invitados no se atraganten. Por eso llaman a los mosquitos, que saben hacer refresquitos.

    «Ya tenéis pan, carne y refrescos. Ya os podéis casar» – Dice la suegra. Pero no. Esta novia no se conforma. Quiere tener orquesta en su boda para bailar con su novio. Así, que al novio desesperado se le ocurre llamar a los grillos del olivar, que forman una orquesta fenomenal.

Si,sí. Tiene música en la boda. Eso es genial y divino. Pero no tienen padrinos… Entonces aparecen unos simpáticos ratones  y ratonas que se prestan a ser sus padrinos de boda.

  El novio, ya animado le ofrece con ilusión un anillo de casados y le declara su amor. Ella… se lo piensa…

        

Pero en realidad, la novia acepta encantada. Ya ha conseguido todo lo que deseaba. Y se siente muy feliz. Los visten para la boda. Todo un lujo:  ramo de novia, velo blanco, chaqué y chistera.

     

Y bailan y bailan… Los invitados también se lanzan a bailar. Hasta los duendes están tan contentos que buscan pareja de baile.

 

Pero… estando comiendo en su gran fiesta, aparecen unos feroces gatos ofendidos porque a ellos no se les ha invitado.… y tras su gran exhibición de baile, se dirigen sigilosamente a la mesa de invitados con no muy buenas intenciones…

Y colorín colorado. Este divertido teatro se ha acabado.

Todos estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado, por la convivencia entre los 3 grupos, maestras y madres y padres. Ha sido una gran experiencia de la que  seguro que ninguno nos olvidaremos 

   

Para finalizar quiero dar las gracias, en nombre de mis compañeras, a todo el claustro de profesores del Real por su gran  ayuda y colaboración prestada. A María José, nuestra alumna en prácticas.  A nuestra servicial Sonia, por el control perfecto en las músicas y su ayuda constante. A los miembros del AMPA. A madres de otros cursos que aceptaron nuestra petición de colaborar. Y, por supuesto a todos los papás y mamás , porque habéis facilitado la labor de hacer posible el desarrollo de esta obra, implicándoos en la caracterización de disfraces, recogida de niños, etc, etc.

  

Más fotos de los ensayos y del teatro en la GALERÍA

Magdalena Aguilar.

Deja una respuesta