LAS ARDILLAS VISITAN EL MUSEO

En consonancia con el proyecto de trabajo que estamos desarrollando en nuestra clase sobre  Velázquez, el pasado 7 de noviembre nos fuimos de excursión a Sevilla, concretamente al Museo de Bellas Artes.

Nuestro objetivo fundamental es que nuestro alumnado se acerque al patrimonio artístico y cultural de nuestro entorno y conocer de primera mano las obras de este universal pintor sevillano.

Para ello, hemos contado con la colaboración de Rafael Morales Mora que nos ha hecho de guía en el museo y nos ha ido explicando las grandes obras y autores que en él se encuentra.

No cabe duda de que el día comenzaba con gran ilusión y mucha alegría. 

Ya desde la plaza del museo Rafa nos esperaba con un atuendo muy característico para que de esa forma nuestros pequeños no perdiesen ni un detalle de todo lo que nos enseñaba.

Y ha sido asi, como entre pasillo y pasillo, obras, autores…hemos hecho un recorrido por las obras trabajadas en la clase y las hemos ido comparando con las del Museo.

Por

Por ejemplo ésta con la del Aguador de Sevilla

éste con el de Las hilanderas…

Hemos hablado del Barroco, del Renacimiento, la luz, los colores, la época …con un lenguaje adaptado y de forma didáctica donde han ido apreciando y contemplando todo el arte del museo.

Una vez terminada la sesión nos fuimos a desayunar y descansar en la plaza frente al Museo 

y, gracias al día tan bueno que hizo pudimos disfrutar del sol y del juego. Algunos otros quisieron dibujar como los pintores…

Por último, queremos daros la enhorabuena por el buen comportamiento de vuestros hijos-as,  así da gusto salir de excursión.

Os esperamos en la siguiente visita

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *