TORTUGAS Y PECES SEMBRAMOS JUNTOS

“La educación es una pequeña semilla que se planta cuando son más pequeños, pero que debe regarse toda la vida“. Paulo Freire.

Como sabéis, a lo largo de todo este trimestre, todo el cole, trabajará al unísono el proyecto de “El huerto“. Tortugas y pececitos estamos trabajando duro iniciándonos en este nuevo centro de interés con mucha ilusión.

Nuestro huerto escolar nos permitirá alcanzar los objetivos propuestos para este trimestre y a su vez abordar de forma más explícita temas relacionados con la educación ambiental y la alimentación.

Es un recurso rico que permite desarrollar hábitos y actitudes de respeto hacia nuestro medio natural, y además promueve el aprendizaje activo y experimental durante todo el proceso de enseñanza aprendizaje, abriendo un amplio campo de conocimientos relacionados con la nutrición, el medio ambiente, la alimentación y las áreas curriculares.

Pues bien, ¡nos ha tocado sembrar en nuestro huerto! Gracias de nuevo a la colaboración de David, el papá de Hugo, hemos ido sembrando con cuidado y con cariño nuestras tomateras.

   

                                    

Ha sido realmente interesante para nosotros, todos absolutamente hemos podido participar de alguna forma y, siguiendo los pasos que nos iba indicando nuestro horticultor particular, hemos conseguido preparar nuestras dos jardineras.
David comenzó la sesión, explicándonos los pasos que íbamos a seguir y enseñándonos todos los materiales que necesitaríamos, así como las partes de la planta, se veían de maravilla!!

                

A continuación, fuimos siguiendo sus indicaciones. Pusimos piedrecitas al fondo de nuestras jardineras para que tuvieran un buen drenaje y a continuación cubrimos con sustrato sin apelmazar, pero sin dejar huecos. Después ayudados de una pala hicimos pequeños huecos para meter las plantas y acto seguido volverlas a cubrir con sustrato sin apretar en exceso. Por último, las regamos y las pusimos en su lugar correspondiente.

          

Y… volià! Trabajo superado!! Ahora solo nos queda continuar con sus cuidados, regarlas cada día con mimo y cariño, como hay que ponerle a todos los trabajos, y esperar pacientemente. Sinceramente, pensamos que no solo serán tomates los frutos obtenidos de esta actividad!!

 

     

   

Gracias por todo David, ¡¡dejas las plantas en buenas manos!!¡¡vuelve cuando quieras!! 

Os adjuntamos enlace para que podáis ver todas fotos que hicimos: 

https://drive.google.com/drive/folders/1-6i2_xpORe0_1mbDkpvaLMyMWUhBwDSP

Las seños de 3 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *