UNA TARDE MÁS CELEBRANDO EL DIA DEL LIBRO

Con motivo del día del libro que se conmemora el 23 de Abril nuestra biblioteca El Real ha abierto nuevamente sus puertas en la tarde del viernes.

Y esta vez por todo lo alto, con máxima afluencia y participación.

En esta ocasión nuestro AMPA ha dado muestras de su entusiasmo y cooperación luciéndose con actividades y propuestas del gusto y disfrute de los nuestros pequeños alumnos y alumnas y también, de niños y niñas y familiares que, sin pertenecer a nuestra comunidad educativa vienen a pasar un ratito con nosotros: cuento de Dinoleo, pintacaras, fotocall con la mascota…

Para este día han diseñado un marcapáginas de nuestra mascota Dinoleo que han puesto a la venta y para colaborar con el centro en la puesta a punto del patio exterior del cole.

Además la tarde ha estado llena de sorpresas puesto que nos ha visitado un gran dinosaurio con el que hemos bailado un buen rato.

Por último hemos podido colocarnos las gafas virtuales meta-quest de oculus que nuestro ayuntamiento,a través de la delegación de educación nos ha obsequiado.

El objetivo de dotarnos de este espectacular recurso a todos los centros educativos de Carmona ha sido aportar un recurso tecnologico que ayude a enriquecer nuestras metodologías y ofrezca un carácter innovador a los centros de nuestra ciudad, por medio del empleo de recursos tecnológicos tan atrayentes como son estas gafas de realidad virtual.

Hemos querido compartirlo en este día con todos y todas los asistentes a través de un programa que integran las gafas denominado «Green game» . Les ha fascinado poder ver a los grandes animales tan cerca de ellos como si fuesen reales. Os mostramos un pequeño vídeo de un niño visualizando la sabana africana con las gafas de realidad virtual.

 

Sin duda con este recurso El Real se brinda para intentar dar un uso educativo y didáctico a las mismas, tal como nos han formado desde el programa mini fun kids y compartiremos todo lo que con ella podamos ofrecer.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a la Delegación de educación su esfuerzo por dotar a nuestro centro de este recurso.

Un gran día para nuestra biblioteca y para nuestra comunidad educativa que no se hace posible sin vosotros: las Familias, GRACIAS.

Sara Martín Romero

Directora de la EEI EL REAL

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *