VISITA AL AULA DE APOYO

Nuestro centro está dotado con un Aula de Apoyo a la Integración. Esta funciona desde la perspectiva inclusiva y preventiva, buscando siempre la innovación y el trabajo conjunto con el resto de profesionales del centro y fuera de éste. Es un aula que está en constante dinamismo y renovación para favorecer siempre el desarrollo integral del alumnado con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo). En la E.I. EL REAL el aula de Apoyo a la Integración está concebida como un espacio abierto. Se trata de un “Aula” que se adapta a las necesidades del alumnado, siendo un espacio muy  dinámico.

Es un espacio físico, destinado a proporcionar apoyo escolar complementario al currículo académico de nuestro alumnado y recursos para nuestros docentes y familias, es también un espacio de proyección a todas las aulas, dado que su principal finalidad es el desarrollo de una EDUCACIÓN INCLUSIVA de calidad, donde el profesional especialista en Pedagogía Terapéutica junto al docente buscan atender las necesidades educativas de sus alumnos y alumnas.

Hoy. en el Aula de Apoyo a la Integración hemos recibido una visita muy especial, nos han visitado los alumnos y alumnas de la clase de 4 años C, la clase de Las Abejas. Este grupo llevaba tiempo diciéndome que…. querían venir a mi clase, pues bien, hoy han recibido una invitación. Todos estaban supercontentos con la invitación.

Acompañados de su maestra, han venido hasta nuestra clase, los hemos recibido con los brazos abiertos. Una vez han visto todo lo que teníamos, nuestros materiales, nuestros trabajitos, como se organizaba el trabajo,etc….  entre todos hemos hecho dos actividades:

  • Actividad para desarrollar la motricidad fina: Para desarrollar la motricidad fina, el niño debe trabajar con diferentes materiales, con el objeto de alcanzar el nivel adecuado de precisión y coordinación que requieren las tareas en las cuales se utilizan de manera simultánea los ojos, las manos y los dedos.

 

  • Actividad de estimulación táctil: La percepción táctil en los aprendizajes escolares es muy relativa, pues son las percepciones visuales y auditivas  las que tienen una mayor relevancia en aprendizajes como la lectoescritura o el cálculo. Sin embargo, su importancia en la adaptación al medio vital de cada individuo es grande y determina, e incluso condiciona, la adquisición de bastantes aprendizajes de carácter madurativo, e incluso sirve de apoyo importante a la percepción visual. De ahí la importancia y la necesidad de llevar a cabo una estimulación de la percepción táctil.

Para despedirnos nos hemos hecho la «Tradicional foto de familia», aunque yo…. haya salido con los ojos cerrados.

Seño Sonia y Seño Rosario.

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