APRENDIENDO DE LOS PROFESIONALES

VISITA A CANAL SUR

De nuestros alumnos de 2º de STI

 

El pasado lunes 8 de febrero, los alumnos de 2º curso de grado superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos realizaron una visita a la delegación territorial de RTVA en Málaga. 

Allí pudieron visitar el plató de televisión y ver cómo se hace un programa en directo. La visita se realizó desde un punto de vista técnico, conociendo, entre otros, el manejo de distintos tipos de cámara, gestión de sonido en plató, roles, etc… Después visitaron el control de realización y sonido, donde se trabajaba al ritmo frenético que requiere la emisión de un programa en directo con intervenciones externas, conexiones, desconexiones y mucho más.

 

Además también hubo un momento para visitar la radio: cabinas de control, locutorios y contemplar in situ todas las características técnicas que habían estudiado en clase.

La sorpresa fue la participación del alumnado en el programa «Anda, levanta» de Canal Fiesta Radio conducido por José Antonio Domínguez,

al que agradecemos desde aquí la estupenda atención que prestó al grupo así como los consejos que dio a nuestros futuros profesionales.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *