GT – REPARACIONES

REPARACIÓN DE EQUIPOS ELÉCTRICOS, ELECTRÓNICOS Y DE TELECOMUNICACIONES

El Dpto. de Electrónica del IES Martín de Aldehuela inicia un nuevo proyecto, en la forma de Grupo de Trabajo  a través del CEP de Málaga.

DESCRIPCIÓN

El Grupo de Trabajo, coordinado por la profesora del Dpto de FOL, Inmaculada González, pretende fomentar un trabajo colaborativo entre el Dpto. de Electrónica y el Dpto. de FOL haciendo partícipes a todos los estudiantes de los Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior de Telecomunicaciones del centro, introduciendo aspectos innovadores y de mejora en los procesos de enseñanza aprendizaje del alumnado.

Tratará de realizar las operaciones y funciones básicas de un punto de reparación de equipos: marketing, recepción y albarán de entrega, reparación del equipo en función de la tipología del fallo, facturación, etc.

El propósito del grupo será la de la integración del departamento de FOL junto al de Electrónica y todo su alumnado para la realización de prácticas lo más reales posible, con la colaboración de toda la comunidad educativa del centro.

 

REPERCUSIÓN ESPERADA

Tras el trabajo de difusión y marketing que realizará el alumnado de los ciclos formativos de electrónica en el centro educativo, esperamos que toda la comunidad educativa colabore aportando equipamiento defectuoso para su proceso de reparación.

Los profesores del grupo de trabajo, deberán coordinar y distribuir todo el equipamiento a reparar en función de la tipología de los mismos.

Los alumnos y alumnas, en sus respectivas aulas, y según la especialidad del módulo a impartir en cada momento, realizarán el proceso de reparación haciendo de las prácticas `casos reales. Se pretende con ello fomentar la motivación en el trabajo realizado y facilitar la incorporación del alumnado al mercado laboral.