En el ciclo de Infantil se ha trabajado el día de La Paz a lo largo de toda la semana con el cuento Un mundo tricolor, de «Cuentos tolerantes para peques y grandes», escrito por nuestra amiga y compañera Ana Pujadó y elaboramos un minicuento. El viernes para terminar la semana se llevó a cabo una salida al Parque de la Infancia.
En primaria y Secundaria se han realizado diferentes murales con nubes, arcoiris y gotas de agua, en las que el alumnado, había escrito una acción que fomentase la buena convivencia dentro del colegio. Una vez pintadas, recortadas y decoradas, las leyeron al resto de la clase y explicaban por qué habían escogido esa acción.
También, durante esta semana se ha llevado a cabo la actividad «Dime algo bonito» para trabajar la Paz de forma individual y desde uno mismo. Consistía en escribir cosas bonitas del compañero o compañera que tocase (tipo amigo invisible ya que el compañer@ no sabe quién eres) en un papel con forma de corazón, estrella, paloma de la paz, signo de la paz…. El día de la Paz cada alumno recibió su estrella, corazón… con las palabras bonitas que han escrito de ellos. Después, quien quiso, pudo expresar cómo se había sentido al leer cosas bonitas que los demás piensan de él o ella.
Esta actividad comenzaba con una meditación: Mindfullness para niños y niñas.
También, durante esta semana se ha llevado a cabo la actividad «Dime algo bonito» para trabajar la Paz de forma individual y desde uno mismo. Consistía en escribir cosas bonitas del compañero o compañera que tocase (tipo amigo invisible ya que el compañer@ no sabe quién eres) en un papel con forma de corazón, estrella, paloma de la paz, signo de la paz…. El día de la Paz cada alumno recibió su estrella, corazón… con las palabras bonitas que han escrito de ellos. Después, quien quiso, pudo expresar cómo se había sentido al leer cosas bonitas que los demás piensan de él o ella.
Esta actividad comenzaba con una meditación: Mindfullness para niños y niñas.
Desde «Karaventureros» del Hospital de Poniente nos proponen una actividad, a la que se une todo el centro, «Muro de los deseos», que consistía en elegir una de las cinco causas para pedir un deseo: Pobreza infantil, enfermos, regeneración medioambiental, océanos y animales. Una vez pedido el deseo, el alumnado recortaba una estrella, se coloreaba del color correspondiente a la causa elegida y se llevaba al muro de los deseos.
A continuación, os dejamos algunas imágenes que ilustran los resultados de una semana mágica y repleta de Paz.