ESPECIAL MATRCULACIÓN ON LINE

SOLO DESDE EL 1 AL 10 DE JUNIO

La matriculación y la solicitud de los servicios complementarios (aula matinal, comedor ,actividades extraescolares y transporte) se realizarán de forma prioritaria de manera telemática, a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía. Para tramitar la matrícula debemos tener el iANDe

¿QUIÉN TIENE QUE MATRICULARSE?

  • Alumnado nuevo en el centro que ha obtenido plaza en el proceso de admisión para el próximo curso. (los que empiezan 3 años y los nuevos en cualquier curso).
  • Todo el alumnado que ya está en el centro matriculado en el curso actual.

¿DÓNDE?

¿CUÁNDO?

Del 1 al 10 de junio

¿QUÉ NECESITO?

iANDe es una nueva forma de autentificarnos muy sencilla para los que no tienen certificado digital.

¿CÓMO CONSEGUIR iANDe SI YA TENGO IPASEN?

Solamente seguir las intrucciones del vídeo que mostramos abajo.

 

 

Lo más sencillo es conseguir iANDe mediante nuestro PASEN, pero si aún así no lo consigues, solicítalo al colegio mediante correo electrónico o por teléfono y te ayudamos.

04601701@juntadeandalucia.es

También llamando a los teléfonos del centro en horario de 9:30 a 13:30. 950 156895 o 671 530721, de lunes a viernes.

SOLO DESDE EL 1 AL 10 DE JUNIO

DOCUMENTACIÓN COMEDOR, AULA MATINAL,  EXTRAESCOLARES y TRANSPORTE.

DURANTE EL PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN ONLINE TAMBIEN PODEMOS REALIZAR LA TRAMITACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR, AULA MATINAL, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y TRANSPORTE. SI SOLICITAMOS COMEDOR Y/O AULA MATINAL DEBEMOS JUSTIFICAR CON DOCUMENTOS TODO LO QUE ALEGUEMOS EN EL IMPRESO ONLINE PARA QUE SE TENGA EN CUENTA A LA HORA DE QUE NOS LO CONCEDAN.

El TRANSPORTE ESCOLAR, es un servicio a extinguir. Solamente podrán solicitarlo, los alumnos que ya lo utilizasen en el curso pasado. Por lo tanto no tendrán derecho a autobús, los alumnos/as que el curso pasado no utilizaban el transporte, sean del curso que sean.

¿QUÉ DOCUMENTOS VOY A NECESITAR?

Depende de lo que quiera alegar en la solicitud, se debe aportar un documento en pdf que dederá adjuntar al final de la solicitud. Es aconsejable tenerlo preparado y localizado en el ordenador.

PARA EL AULA MATINAL

PARA EL COMEDOR

En el caso de aula matinal y comedor escolar, al marcar las circunstancias que se indican en la solicitud se nos va a pedir al final un documento acreditativo por cada una de las circunstancias en pdf. Según se indique en la pantalla que tenéis en la imagen de abajo.


1.- ACREDITACIÓN DE GUARDA Y CUSTODIA EJERCIDA POR SOLO UNO DE LOS REPRESENTANTES LEGALES

Presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.

2.- ACREDITACIÓN DE LA ACTIVIDAD LABORAL O PROFESIONAL DE LAS PERSONAS QUE OSTENTAN LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO/A
Debe presentar cada uno de los progenitores que lo aleguen en la solicitud, uno o los dos, según cada caso:

a) Informe de vida laboral o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.

b) Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo.

¿CÓMO OBTENER LA VIDA LABORAL SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO? MIRA EL SIGUIENTE VÍDEO.

 

1.- Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.

2.- En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

a) Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.

b) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.

c) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.

d) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.


3.- ACREDITACIÓN DE CURSAR ESTUDIOS CONDUCENTES A TITULACIÓN ACADÉMICA OFICIAL

Presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.



4.- ACREDITACIÓN DE SITUACIÓN DE DIFICULTAD SOCIAL EXTREMA O RIESGO DE EXCLUSIÓN

Certificación expedida al efecto por la persona titular de los servicios sociales provinciales donde resida la persona solicitante.



5.- ACREDITACIÓN DE SITUACIÓN DE TUTELA O GUARDA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Certificación expedida por la Consejería competente en materia de protección de menores.


6.- ACREDITACIÓN DE HIJO/A DE MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida.


7.- ACREDITACIÓN DE SITUACIÓN DE VÍCTIMA DE TERRORISMO

Certificación expedida por la Consejería competente en materia de víctimas de terrorismo.


8.- ACREDITACIÓN DE SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
Certificación expedida por la Consejería competente en materia de dependencia y servicios sociales.

9.- ACREDITACIÓN DE PERTENECER A FAMILIA MONOPARENTAL
Copia autenticada del libro de familia o documento judicial de monoparentalidad y, en su caso, la orden judicial de alejamiento en vigor.

SOLO DESDE EL 1 AL 10 DE JUNIO

UNA VEZ DISPONEMOS DE TODA LA DOCUMENTACIÓN EN PDF EN NUESTRO ORDENADOR PODEMOS PASAR A REALIZAR LA MATRICULACIÓN ONLINE CON NUESTRO CERTIFICADO DIGITAL O CON NUESTRO iANDE.

MATRICULACIÓN EN LA SECRETARÍA FÍSICA DEL CENTRO.

Si, pese a la FACILIDAD, RAPIDEZ y SEGURIDAD de la matriculación on line, y después de pedir ayuda telefónica en el centro, no puede hacer la matrícula on line, le explicamos los pasos para realizarla en el centro.

  • Solamente puede entrar una persona por cada matrícula.
  • Todo el que entre al centro,  seguir las indicaciones del personal que le atienda, manteniéndose en el centro el mínimo tiempo posible.
  • En la medida de lo posible, debe traer toda la documentación perfectamente cumplimentada, con los ducumentos que necesite. No se podrá rellenar la documentación en el centro. 
  • Para asegurarse de que todo está correctamente relleno, puede solicitar ayuda telefónica de lunes a viernes de 9:30 a 13:30.
  • Recuerde que son pocos días por lo que no deben dejarlo para el último día.

1.Descarga los documentos necesario para presentarlos en el centro. ( Si quiere que se los proporcione el centro, tendrá que solicitar cita previa telefónicamente. 950 156895 o 671 530721, de lunes a viernes 9:30 13:30. 

2.Rellenarlos en casa y tener preparada toda la documentación necesaria. En el apartado anterior se explica todo lo necesario.

3.Solicitar cita previa al centro. 950 156895 o 671 530721, de lunes a viernes 9:30 13:30. Estos teléfonos, se pueden utilizar para pedir ayuda y/o dudas sobre los mismos.

4. Presentarlos en el centro, manteniendo las medidas de seguridad citadas anteriormente.