Visita al Rancho cortesano Museo de la miel en Jerez

El pasado viernes nuestro alumnado de 1º de ESO visitó el Rancho cortesano Museo de la miel en Jerez de la Frontera, como parte de las actividades de la materia de Biología y Geología, con el objetivo de conocer la importancia de las abejas en la conservación del medio ambiente debido a su función polinizadora.

IMG-20161028-WA0010

Durante la visita, conocieron a los diferentes habitantes de la colmena, sus funciones y la organización social del enjambre (parte de la explicación se les dio en inglés). Posteriormente, vieron una proyección donde se les explicaba los diferentes productos de una colmena y su relación con la salud.

IMG-20161028-WA0011

Luego, visitaron las colmenas ataviados con ropas de apicultores, y luego el huerto ecológico. Seguidamente, realizaron un recorrido didáctico por el museo de apicultura en la historia, donde pudieron disfrutar de una cata de mieles y donde pudieron elaborar una vela y envasar miel.

IMG-20161028-WA0009

En definitiva, alumnado y profesorado disfrutaron de una grata experiencia en contacto con la naturaleza, relacionando los conocimientos teóricos adquiridos en clase con la realidad, y además, divirtiéndose.