EQUIPO DIRECTIVO

Equipo Directivo 2016-2017

Equipo Directivo 2016-2017

La línea de trabajo esencial de este Equipo directivo es crear ambientes de aprendizaje. Por ello, la distribución de las aulas es por departamentos, y no por grupos, de tal forma que todo el espacio vital del centro está en constante uso por parte del alumnado y cada profesor y profesora gestiona su aula y sus recursos según estime conveniente para el mejor desarrollo de su práctica.

Andrés Profesor Ed.Física y Director

D. Andrés L. Martin Esteban
Profesor Ed.Física y Director

Cristina Profesora de Inglés y Vicedirectora

Dña. E. Cristina Rodríguez Segovia
Profesora de Inglés y Secretaría

Inmaculada Profesora de Ed.Física y Jefa de Estudios

Dña. Inmaculada Teruel Peralta
Profesora de Ed.Física y Jefa de Estudios

Ana Profesora de PT y Jefa de Estudios adjunta

Dña. Ana Benítez Zambrano
Profesora de PT y  Vicedirectora

 

  D. Ezequiel M. Andreu Cazalla           Profesor de Física y Química y Jefe de Estudios Adjunto

 

     Este proyecto se sustenta sobre tres ejes fundamentales:

 

  • eliminar el absentismo.

  • lograr una convivencia óptima.

  • medidas pedagógicas para desarrollar las competencias de nuestro alumnado.

La secuencia es lógica: lo primero es venir al centro, para poder trabajar; después hay que saber comportarse como miembros de una comunidad; por último, se articularán las medidas necesarias para que cada uno alcance su máximo potencial y salga preparado como ciudadano.

Para ello, la herramienta que utilizamos, la piedra angular, es nuestro Proyecto Lingüístico de Centro: desde todas las áreas, desde todas las materias, trabajamos la mejora de las cuatro destrezas lingüísticas básicas con los mismos mecanismos. En esta línea de trabajo interdisciplinar, estamos elaborando un Proyecto Matemático y un Proyecto Artístico también de centro.

El lema de nuestro centro es la frase del poeta latino Horacio utilizada posteriormente por el filósofo Immanuel Kant: SAPERE AUDE. Ese «atrévete a saber» es una invitación para el alumnado que cada mañana cruza las puertas del centro, una invitación a conocer, a experimentar, a crecer, pues seguimos convencidos de que el conocimiento y la educación siguen siendo la única llave para convertirnos en ciudadanos libres, partes activas de sociedades libres que sean cada vez más justas, más solidarias, y en definitiva, más felices.