Kamishibai – Teatro de papel
(En la foto miembros de la AMPA «Verde Luna» y nuestra compañera Dña. Antonia Rosano, profesora de Lengua Castellana y Literatura.)
Hoy nuestro centro ha recibido un regalo muy especial. El departamento de Lengua Castellana y Literatura requería de un Kamishibai para llevar a cabo sus proyectos en el aula trabajando a través de ABPs (aprendizaje basado en proyectos). Ha sido nuestra AMPA «Verde Luna» la que ha querido hacernos entrega de estos magníficos artilugios para fomentar la lectura y la escritura a nuestro alumnado. En concreto nos han regalado 3 Kamishibai, que significa en japonés teatro de papel. El teatro de papel es un conjunto de láminas, con ilustraciones, llamativas y sin texto por una cara, en cuyo reverso llevan escrito, en varios idiomas, el texto del relato correspondiente a las ilustraciones. Consiste en contar cuentos dirigidos a cualquier audiencia dispuesta a disfrutar de un relato en grupo.
El Kamishibai desarrolla habilidades para:
- Contar y leer cuentos.
- Aprender vocabulario.
- Estimular la imaginación y el interés.
- Compartir impresiones sobre lo leído.
- Y entre muchas otras fomentar el gusto por la lectura.
Desde aquí queremos agradecer de todo corazón este magnífico gesto. Estamos seguros que nuestro alumnado disfrutará mucho con la creación de las historias y el relato de las mismas.
(En la foto a la derecha Dña. Antonia Rosano junto a D. Israel Saa.)