En el IES Alfonso XI seguimos apostando por actividades educativas que fomenten la reflexión, el pensamiento crítico y la igualdad entre hombres y mujeres.
El pasado jueves 30 de abril, el alumnado de 4º de ESO asistió a la charla titulada “Las mujeres en la Odisea”, impartida por Beatriz María Aguilera Ruiz, titulada en Formación Permanente y en Prevención de Violencia de Género y Agentes de Igualdad por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Durante la ponencia se abordaron cuestiones relacionadas con la igualdad de género a través de una revisión crítica de la literatura clásica, analizando el papel de las mujeres en una de las obras más importantes de la tradición occidental. La actividad permitió al alumnado reflexionar sobre cómo determinados modelos y estereotipos presentes en la literatura han influido históricamente en la visión de la mujer en la sociedad.
Desde nuestro centro consideramos fundamental la realización de este tipo de iniciativas, que contribuyen a formar una ciudadanía más consciente, crítica y comprometida con los valores de respeto e igualdad.
El IES Alfonso XI reafirma así su compromiso con la coeducación y con la construcción de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria para todos y todas.









