Departamento de Formación e Innovación Educativa

El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa realiza labores de asesoramiento y organización de los aspectos formativos, evaluativos y de innovación en nuestro Centro.
Especialmente, es el Departamento encargado de todo lo relacionado con la formación del profesorado (diagnóstico de necesidades, propuesta de actividades, colaboración con CEP, coordinar actividades de formación, información sobre buenas prácticas educativas y líneas de investigación, establecer indicadores de calidad, elevar plan para evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro, propuesta de planes de mejora,…), en coordinación con nuestro CEP de referencia e impulsando las buenas prácticas docentes, tanto en innovación, como en evaluación.
Del mismo modo, en este Departamento se establecen y analizan todas aquellas herramientas o indicadores que permiten a nuestra comunidad educativa su autoevaluación; una reflexión y crítica de nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje, en aras de desarrollarlos y mejorarlos de forma cotidiana.
En último lugar, es también labor de este Departamento investigar, proponer y desarrollar líneas novedosas de actuación para con nuestro alumnado y en las actuaciones propias del sector profesorado. La innovación debe promoverse como un valor en alza, necesaria para la obtención de buenos resultados, no sólo académicos. Por ello, es destacable el impulso que este Departamento otorga al uso de las TIC en nuestro Centro, ampliando el ámbito de actuación de las mismas, así como el conocimiento que todo los miembros de la comunidad educativa van ampliando y aplicando en su labor diaria.

 Coordinadora: Moya Rosales, Vicky
Enlace al blog

 

Updated: 28 julio, 2022 — 10:29 am