Aulas Confucio 2021-2022

Desgraciadamente no hemos sido seleccionados para la implantación del programa Aulas Confucio en el curso 2021-2022, pero hemos quedado los segundos dentro de la provincia de Jaén en lista de espera. Aquí os dejamos la resolución de la Consejería de Educación y Deporte.

Las mates de nuevo han vuelto a ser las protagonistas. X Gymhana Matemática.

¡Y por fin nos quitamos el mal sabor de boca del año pasado!. Las mates de nuevo han vuelto a ser las protagonistas. 

Hoy 14 de Mayo tenemos el gusto de poder decir que hemos celebrado la décima edición de la gymkhana matemática IES Alfonso XI de Alcalá la Real. Hemos echado de menos muchas cosas que hemos tenido otros años pero a pesar de ello, estas fotos y muchas más, reflejan que el espíritu de la gymkhana se ha mantenido. 

Muy pronto nuestra X Gymkhana Matemática.

«Sois conscientes de que quedan 3 días para la X Gymkhana Matemática. En Alcalá la Real y en el IES Alfonso XI los somos. Viernes 14 de Mayo X Edición de la Gymkhana Matemática IES Alfonso XI por Alcalá la Real».

Aprendemos estilos de vida saludables

Hoy en la biblioteca de nuestro centro, dos grupos de 2º de la ESO han participado en un taller sobre estilos de vida saludables y ayudas para prevenir trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia, bulimia y vigorexia, entre población adolescente.

X Gymkhana Matemática Virtual IES Alfonso XI por Alcalá la Real.

El departamento del matemáticas del centro sigue trabajando en la celebración el día 14 de Mayo de 2021 de la décima edición de la gymknana matemática. En esta ocasión, y debido al COVID, ésta se celebrará de forma virtual.  Os dejamos en esta entrada enlaces con aspectos relacionadas con la celebración de esta edición: Blog de […]

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL EN EL I.E.S. ALFONSO XI

A lo largo del segundo y tercer trimestre de este curso hemos estado desarrollando el PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL que bajo el marco del PROGRAMA FORMA JOVEN llevamos a cabo en nuestro centro con alumnado de todos los grupos de la E.S.O. en base al siguiente reparto de bloques de contenidos y de técnicos/as afectados/as:

Juguemos al Kubb!!

Ya tenemos nuestro pequeño rincón para jugar al kubb en nuestro centro. Este juego de origen nórdico esta en plena expansión por España. Destaca su sencillo reglamento, el escaso material necesario y lo divertido que es. Derriba las piezas de madera del equipo contrario, pero hazlo sin derribar al Rey.