TDE

 
Según la normativa del 22 de Septiembre del 2022, las funciones a realizar por parte del TDE se corresponden con:
 
a) Difundir las herramientas para la transformación digital implementadas en el sistema de información Séneca así como los Marcos de Referencia de la Competencia Digital.
b) Asesorar al profesorado del centro en la realización del Test CDD.
c) Ayudar al equipo directivo, junto con la persona responsable #CompDigEdu del centro, a realizar y analizar el diagnóstico de la competencia digital docente (CDD) y de la competencia digital del centro (CDC).
d) Colaborar, junto con el equipo directivo, en la elaboración del PAD, estableciendo las líneas de actuación del mismo.
e) Impulsar la participación del profesorado del centro en actividades de formación en competencia digital, especialmente en las modalidades de autoformación (Grupos de Trabajo y Formación en Centros).
f) Orientar y colaborar en el registro y la actualización de los recursos tecnológicos en el inventario del centro.
g) Fomentar el uso positivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
h) Difundir el uso de los Recursos Educativos Abiertos (REA) en el centro.
i) Gestionar la inscripción, participación y certificación, mediante la valoración de su desempeño, del profesorado en el proceso de transformación educativa en el ámbito digital.
 
 
Updated: 9 julio, 2024 — 8:23 am