Proyectos Erasmus+.

Nuestro centro tiene como uno de sus objetivos la internacionalización del mismo a través del desarrollo de programas europeos Erasmus+ que permitan al alumnado y profesorado descubrir y aprender de referentes alejados de su día a día.  El potencial de este programa nos ha llevado a solicitar los siguientes proyectos. 

Erasmus+ ciclos formativos. 

    • Gracias a esta acreditación, el IES Alfonso XI podrá seguir la línea de internacionalización en todos sus Ciclos Formativos de grado medio, mejorando la calidad de la formación profesional y ofreciendo a sus estudiantes una mejora en su empleabilidad y formación.

Erasmus+ «Maths routes around Europe». KA229.

    • Proyecto europeo formado por (Croacia, Polonia, Portugal, Italia, Reino Unido y España) planteado para los cursos 2018-2020 para 4º ESO Académicas y 1º  Bach. Matemáticas I consistente en la realización de rutas matemáticas por las ciudades/regiones donde están situados los centros educativos participantes. 
    • Enlace a la web del proyecto
    • Resultado principal del mismo.

Erasmus+ «Nuevas metodologías para la educación del siglo XXI». KA101-080521

    • Proyecto dedicado la formación del profesorado de nuestro centro en metodologías educativas como (STEAM, Gamificación, Clase invertida,…), al uso de las nuevas tecnologías, al conocimiento de sistemas educativas de países punteros en los resultados del informe PISA y a la mejora de las clases de inglés. Para ello se han diseñado:
      • Diferentes jobshadowing en centros de República Checa, Lituania, Francia y Finlandia.
      • Diferentes cursos estructurados desarrollados por empresas en Chipre, Inglaterra y Finlandia.

ERASMUS +  

SECUNDARIA Y BACHILLERATO
KA229

ERASMUS + 

CICLOS FORMATIVOS
KA101-KA102

ERASMUS+ 

FORMACIÓN PROFESORADO
KA101

Clic en la imagen para más información.

Clic en la imagen para más información.

Clic en la imagen para más información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyectos europeos realizados en cursos anteriores:

  • Comenius 2012-2014: «Gastronomy as an educational resource«. Toda la información en la web realizada para el proyecto VER

 

Updated: 26 julio, 2022 — 10:56 am