Visita de Empresas: TELEVÉS

 

Ciclo Formativo de Instalaciones de Telecomunicaciones

 

Desde el Dpto. de Electrónica y para el Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones, se proponen y realizan diferentes actividades que promueven la incursión profesional del alumnado con el principal objetivo de servir de primera toma de contacto con empresas de reconocido prestigio a nivel local, regional, nacional e incluso internacional.

 

 

Una de ellas, la visita técnica de la Unidad Móvil de Televés, líder mundial de Telecomunicaciones permite a nuestro alumnado participar de una experiencia única: trasladar al mismo a un taller especializado y de última generación en el que, de la mano de los técnicos especialistas de Televés, desarrollen prácticas y jornadas técnicas interactivas realizando especial incidencia en equipamiento para instaladores.

En esta ocasión y entre otras actividades el alumnado aprenderá a utilizar aparatos como:

  • Fusionadora de Fibra Óptica de categoría 6F
  • Medidor de Campo Mosaiq6, H60 y H45 con interfaz óptico
  • H30 Flex
  • Generador de Luz 3 Lambdas OPS3L
  • Certificador de cable estructurado Categoría 6ª
  • Normativa y legislación, el nuevo escenario de las telecomunicaciones, …

                   

Se da a conocer igualmente la nueva normativa ICT2 a la vez que también se exponen las novedades y aplicaciones del resto de productos del amplio catálogo Televés que permite al alumnado disponer de la más actualizada información en cuanto a las Telecomunicaciones a nivel legislativo mundial.

 

Los profesionales del Sector de las Telecomunicaciones, una de las proyecciones profesionales de mayor expansión y futuro laboral en el marco europeo ponen a la disposición el IES Alquivira de esta forma, las tecnologías más avanzadas y los conocimientos más actualizados en cuanto a legislación ayudando a hacer más visible al alumnado un sector que destaca entre todos los demás por su importancia y desarrollo en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

        

GALERÍA

      

 

 

 

 

 

Comparte
Updated: 27 abril, 2019 — 9:31 am