Presentación

 

,

El IES Alquivira ha evolucionado con el tiempo, llegando a ser un Centro de referencia en la Comarca de Huéscar. Nuestro mejor aval es la satisfacción general de las familias que han confiado en nosotros para una responsabilidad tan importante como es la educación de sus hijos e hijas.

En el IES Alquivira tenemos por objetivo prioritario que nuestros alumnos y alumnas alcancen el máximo nivel formativo y una madurez personal que les facilite la transición a la vida adulta en las mejores condiciones posibles.

En la actualidad cuenta con 51 docentes, 450 estudiantes y 5 miembros del personal de administración y servicios.

Se imparten las enseñanzas de ESO, Bachillerato de Ciencias, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciclo Formativo de Grado Medio de Automoción, Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalación de Telecomunicaciones, Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria, FP básica de automoción y F.B.O.

El centro se articula a través del Equipo Directivo, El Claustro de Profesores y el Consejo Escolar.

Un papel fundamental lo constituyen los órganos de coordinación pedagógica: el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, los Departamentos Didácticos, el Departamento de Formación, Innovación y Evaluación Educativa, el Departamento de Orientación y el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.

Otro aspecto importante son los programas que se llevan a cabo en el Centro: Programa de Centro Bilingüe, Proyectos Centros T.I.C., Prácticum Máster Secundaria, Plan de Salud Laboral y P.R.L., Red Andaluza Escuela: «Espacio de Paz», Escuela TIC 2.0, Plan de apertura de centros docentes, Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación y Forma joven en el ámbito educativo.

Bienvenidos todos y todas.

 

Datos de contacto

Calle San Juan Bosco nº 1, 18830 Huéscar (GRANADA)

Teléfono: 958729920   Fax: 958729926

Email: 18005153.edu@juntadeandalucia.es