Pruebas extraordinarias para la titulación de ESO.

Pruebas o actividades personalizadas extraordinarias para la titulación de ESO.

El alumnado que una vez finalizado el proceso de evaluación de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria no haya obtenido el título y haya superado los límites de edad establecidos en el artículo 15.5 del Decreto 102/2023, de 9 de mayo, podrá obtenerlo en los dos cursos siguientes a través de la realización de pruebas o actividades personalizadas extraordinarias de las materias o ámbitos que no haya superado.

Las pruebas estarán basadas en planes de recuperación que elaborarán los correspondientes departamentos de coordinación didáctica. Estos planes contemplarán los elementos curriculares de cada materia, tomando en especial consideración sus criterios de evaluación, así como las actividades y las pruebas objetivas propuestas para la superación de la misma.

Los interesados que cumplan los requisitos (haber finalizado sin título 4º de ESO, siendo el último centro en el que han estado matriculados el I.E.S. Alquivira y tener superado los límites de edad establecidos en el artículo 15.5 del Decreto 102/2023), deberán solicitar su participación en dicho procedimiento, cumplimentando para ello un modelo de Expone-Solicita y entregándolo en la Secretaría del centro durante los diez últimos días naturales del mes de junio de cada año.

Una vez resueltas las solicitudes, las personas admitidas podrán retirar de la secretaría del centro el Plan de recuperación durante los diez primeros días naturales del mes de julio.

Las pruebas se realizarán durante los 5 primeros días de septiembre, según un calendario establecido por la Jefatura de Estudios.

De la sesión de evaluación se levantará la correspondiente acta. A esta sesión acudirá el profesorado responsable de la evaluación de las materias pendientes y la persona titular de la jefatura de estudios.

El resultado de las pruebas se comunicará a las personas interesadas durante la primera quincena de septiembre.

La secretaría del Centro registrará las calificaciones obtenidas en los documentos oficiales de evaluación que procedan y será visado por la dirección del centro.