Taller de experimentos

El 22 de diciembre también se organizó un taller de experimentos en el laboratorio de física del centro, dirigido por el profesor D. Juan Luis Cámara. Entre los experimentos que pudieron realizar los alumnos destacaron:

La papilla de maicena: se trata de un “fluido no newtoniano” cuya viscosidad no es constante sino que depende de la fuerza que se ejerza sobre ella, volviéndose más viscosa y dura cuando se le aplica fuerza.

Armonógrafo: aparato que combina el movimiento de varios péndulos para generar figuras geométricas llamadas curvas de Lissajous.

Almidón en los alimentos: se evidencia la presencia de almidón en diversos alimentos utilizando simplemente agua con unas gotas de “Betadine”

Dibujo a través el espejo: se trata de pintar una estrella mirando su imagen reflejada en un espejo.

Gafas de inversión: sólo se puede ver a través de ellas el techo y el suelo gracias a unos prismas de cristal que incorporan. Cambian totalmente la forma de orientarse.

Venciendo la gravedad con imanes: se consigue hacer levitar imanes gracias a fuerzas de repulsión magnéticas.

Generador de Van der Graaf: es un objeto que puede cargarse con electricidad estática y permite jugar con ella, dando pequeñas descargas, haciendo que el pelo se electrice o haciendo volar pequeños trozos de papel de aluminio.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.