Biblioteca

lengua

0manitacursor1 Fondos de la biblioteca del IES Bellavista ordenado por títulos.

0manitacursor1 Fondos de la biblioteca del IES Bellavista ordenado por autores.

0manitacursor1 Nuestras lecturas recomendadas.

El IES Bellavista, en pro de fomentar el inestimable hábito de la lectura, pone los fondos de su biblioteca a disposición de toda la comunidad educativa (alumnos, padres y trabajadores del centro).

Si eres padre/madre de alumno del IES Bellavista y quieres acceder a préstamos de libros, cumplimenta la solicitud de tarjeta de lector y entrégala en la biblioteca del centro acompañada de una fotografía tamaño carnet.

Una vez que dispongas de tu tarjeta de lector, puedes solicitar el préstamo de libros y autorizar a tu propio hijo/a para recogerlos portando tu tarjeta y la solicitud de préstamo y autorización cumplimentada.

Las normas a que están sujetos los préstamos son las siguientes:

  • Sólo se podrán tener en préstamo un máximo de dos libros simultáneamente, siendo necesaria la devolución de alguno de ellos antes de solicitar un nuevo libro.
  • Los préstamos tendrán una duración de 20 días naturales, pudiendo solicitarse sucesivas prórrogas por el mismo periodo presentando el libro en la biblioteca. En todo caso, el número de prórrogas que puedan aceptarse dependerá de la demanda del libro en cuestión por otros usuarios y del número de ejemplares disponibles.
  • Durante las vacaciones de verano, la duración de los préstamos se extenderá al periodo vacacional y el número de libros que puede solicitarse variará, estando sujeto éste último a la demanda de los libros en cuestión y al número de ejemplares disponibles. Queda a criterio de los gestores de la biblioteca establecer en qué casos podrán solicitarse más libros.
  • El retraso en las devoluciones podrá suponer la pérdida de la condición de lector y, con ello, la del derecho al préstamo de libros.
  • En el caso de extravío de un libro prestado, el lector asume la obligación de reponer otro ejemplar del mismo, de iguales o similares características, o de abonar el coste del libro.

Desde el IES Bellavista os animamos a que disfrutéis del apasionante placer de la lectura, y a que, con vuestro ejemplo, inculquéis en vuestros hijos/as este maravilloso hábito que les proporcionará innumerables momentos de disfrute a lo largo de sus vidas, mejorará su nivel cultural, su capacidad de comunicación y de reflexión crítica y otros incontables beneficios.