Charla sobre prevención y entrenamiento en gestión del estrés y la ansiedad del profesorado

El pasado 30 de marzo, el profesorado del centro que imparte clases en bachillerato ha participado en una charla impartida por la psicóloga Dña. Marta Cañeque sobre la prevención y el entrenamiento en la gestión del estrés y la ansiedad que sufre el alumnado en esta etapa educativa, sobre todo de 2º de bachillerato, ante las exigencias propias de la etapa  y las pruebas de acceso a la universidad. El objeto de la actividad es que el profesorado conozca los mecanismos psicológicos que provocan la ansiedad y el estrés  y la forma de gestionar estas situaciones mediante técnicas basadas en conceptos de Inteligencia Emocional y Atención Plena (Mindfulness). Y sobre todo se ha sensibilizado al profesorado sobre su papel activo en reducir y gestionar la ansiedad de los estudiantes, durante todo el curso y particularmente en época de exámenes.

Esta jornada es la primera parte de una segunda intervención que tendrá lugar el martes día 4 de abril con  el alumnado de 1º y 2º bachillerato.

Desde el Departamento de Orientación, y en nombre de mis compañer@s  agradecemos a Dña. Marta Cañeque su excelente trabajo. Todos tenemos cosas que aprender!!

0manitacursor1 Enlace al blog de Marta Cañeque

 

También te podría gustar...