¿Quieres saber todo lo que hacemos en ComunicA?

NUESTROS/AS COMUNICADORES/AS

19/05/2023. AMPLIANDO INGLÉS EN GONZÁLEZ BYASS

El alumnado de Ampliación de Inglés (4º de ESO) ha realizado una visita guiada en inglés a la bodega González Byass, para así practicar el idioma en el ámbito del vino, tan importante en la cultura y vida jerezana. 

10/05/2023. EL ESTOICISMO RESPONDE

El alumnado de Filosofía (4º de ESO) ha decidido poner en práctica los consejos del estoicismo y elaborar páginas web con sus mejores recetas para solucionar problemas. Incluso responden a tus preguntas si se las planteas…. Sabiduría en estado puro!! Aquí tienes algunas de sus páginas:

Iriel y Blanca: Psicología estoica

José Luis y Paula: Proyecto estoico sobre Gym

Rocío Vega y Rocío López: Secta rociera: la culpa

Sam y Pedro: ¿Cómo dejar de tener miedo a la muerte?

César y Carmen: Estoicismo y amor

Rafael y Celia: ¿Sientes que ir al instituto es inútil?

Miriam y Nayara: ¿Crees que no entiendes las amistades?

04/05/2023. BIOGRAPHIES: MY MOTHER (3º ESO)

24/04/2023 TERCERA COSECHA «DELF»

Nuestras brillantes alumnas de francés están hoy examinándose del DELF, para conseguir la certificación B1 o B2 del Diplôme d’études en langue française (Diploma de Estudios en Lengua Francesa). Estamos convencidos de que los resultados serán magníficos. Mucha suerte!!

 

22/04/2023 DEBATE SOBRE FEMINISMO EN ORATORIA Y DEBATE

El alumnado de 1º y 2º de ESO realiza un interesantísimo debate sobre el feminismo dentro de la materia Oratoria y debate.

20/04/2023 ITINERARIOS VIAJEROS CON 3º DE ESO

¿Te gustaría, por un momento disfrutar de una estancia en Grecia o Egipto? Pues resulta posible, porque e alumnado de 3º de ESO ha elaborado unos sugerentes itinerarios por diferentes destinos turísticos. Si no tienes planes este verano….

28/03/2023 LAS MUJERES EN LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA

Esta actividad ha sido realizada por el alumnado de 1º G de Latín. Ha consistido en una puesta en escena, en la que se han representado algunos de los personajes femeninos más relevantes de Grecia y Roma, tanto históricos como literarios y mitológicos. Una parte del alumnado se ha metido en el papel de Aurelia, Antígona, Penélope, Cleopatra, Sulpicia y Safo. Y otra parte ha hablado sobre otros personajes como Electra, Hipatia, Livia, Lucrecia, Agripina la Menor, Casandra y Aspasia.

La actividad, que se ha realizado con motivo de la celebración del Día de la Mujer, se ha representado el jueves 16 de marzo en el SUM para alumnos y alumnas de 4º A, B y E. Se ha acompañado de una presentación digital en la que se mostraba a todas las mujeres que iban apareciendo o de las que se hablaba.

 

8/3/2023 TEATRO DE FILÓSOFOS

El alumnado de Filosofía (4º de ESO) teatraliza diversas posturas en la historia de la filosofía sobre lo que es el ser humano y su identidad. La actividad se realiza dentro del Programa «ComunicA Teatro».

 

 

 

30/01/2023 BOOKTRAILERS 4º ESO. AMPLIACIÓN DE INGLÉS

 

Nuestro alumnado de ampliación de inglés (4º de ESO) ha elaborado estos Booktrailers en inglés. Qué dominio!!!  

BOOKTRAILERS DE 2º ESO

 

Irene Carrión de 2ºA, Vídeo de Nefertiti- Sergio Bernal de 2ºA, Vídeo XiaoYing-Manuela Rodríguez Herrera-Picazzo de 2ºC, y Genialy de Daniela Rodríguez de 2ºB. Para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Los alumnos/as han realizado un booktrailer sobre un libro que han podido elegir libremente, considerando sus gustos literarios y nivel de lectura, de los que se encuentran en la biblioteca del centro y ayudados por la presentación que Carmen Jiménez les hizo. Esta actividad forma parte del Proyecto Lector que llevamos a cabo en el departamento de Lengua y Literatura y ha conseguido los objetivos que buscaba: impulsar la lectura entre los jóvenes y fomentar el desarrollo de su creatividad, así como mejorar su expresión oral.

 

Voces angelicales de 2º Bach F deleita el Caballero Bonald con esta peculiar versión de Last Christmas a toda luz

 

Nuestros chicos y chicas de 4º de ESO protagonizan en tono desenfadado un informativo literario sobre los autores y obras más destacados del siglo XVIII español.

 

Alumnado de 4° ESO de la materia de Biología y Geología ha editado unos vídeos explicativos sobre la división celular: mitosis y meiosis en células eucariotas.

 

¡¡Qué emoción entregar unos diplomas tan trabajados e importantes!!! Y es que ayer se hizo entrega de los certificados DELF B1 y B2, Diplôme d’études en langue française (Diploma de Estudios en Lengua Francesa). No es para menos la alegría por el trabajo bien realizado, porque el DELF B1 y B2 son certificaciones oficiales expedidas por el Ministerio de Educación Nacional de Francia que acredita que nuestro alumnado está en el tercer y cuarto nivel del conocimiento del francés respectivamente de los 6 niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Gran trabajo el realizado por el departamento de francés durante el curso pasado y muy especialmente por Susana Romero.

Felicidades a Miriam, Celia, Alonso y Marta. Os damos las gracias por acreditar que nuestro instituto está a la vanguardia del conocimiento.

 

El 26 de septiembre el Caballero Bonald conmemoramos el día de las lenguas europeas. Nuestras compañeras de francés lo celebraron como merece. Voilà!!

Dos parisinas en el Bonald

El aula específica TEA está poniendo en práctica la integración de alumnos de espectro autista en aulas ordinarias. Roberto eligió su propio grupo de trabajo y en todo momento contó con la atención de su profesora Carmen Ortega y, por supuesto, de Mr Carter.