El Programa Bilingüe se inició en nuestro centro en el curso escolar 2010-2011, contando en la actualidad con la totalidad de los grupos de la ESO desarrollando este tipo de enseñanza.
¿Cuál es nuestro objetivo?
El plan bilingüe tiene como objetivo la mejora en la competencia en comunicación lingüística según el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas.
Como centro bilingüe, pretendemos promocionar la diversidad lingüística entre nuestro alumnado creando una conciencia plurilingüe que les ayude en su futuro personal y profesional a la hora de establecer lazos y comunicación con otras culturas y personas.
¿Quiénes participan?
Los departamentos integrados en el desarrollo de este plan son varios. Por un lado, los departamentos lingüísticos: Lengua Castellana, Inglés y Francés. Por otro lado, los departamentos no lingüísticos: Biología y Geología, Geografía e Historia, Educación Física y Matemáticas.
NUESTRAS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN: SOPHIA SAOUT Y GABRIELLE MILLER
Para llevar a cabo el programa, el profesorado implicado trabaja de manera integrada, con el fin de transmitir al alumnado una conexión entre contenidos y lenguas. Este objetivo se desarrolla a través de la metodología AICLE que permite implementar un enfoque transversal y más inclusivo de la enseñanza. De esta forma, el 50% de las áreas no lingüísticas se imparten en inglés.
Uno de los recursos más interesantes para la puesta en práctica de la L2, inglés en este caso, es la implicación del auxiliar de conversación en el aula. El programa bilingüe cuenta este curso con la participación de Sophia Saout y Gabrielle Miller, que colaboran especialmente en las áreas no lingüísticas permitiendo el desarrollo de las destrezas comunicativas.
Hola! I’m Sophia Saout, your new English Language Assistant. I am a Colorado native who has lived here my whole life. I just graduated from the University of Colorado in May with a degree in Biology and minors in Psychology and Business Administration. My long-term goal is to attend dental school and practice dentistry. However, I am taking this time to explore and embark on an adventure, connect with the community, and learn Spanish.
I am incredibly eager to be a language assistant and excited to see what perspectives I can bring to your students. My mom is a Spanish and French teacher here in the States, so I have been around her teachings my whole life. Additionally, I worked as a tutor throughout college and love finding creative and helpful ways to assist individual students in their learning.
Information sheet for language assistants