Filosofía

Durante el curso académico 2023/2024, el Departamento de Filosofía está compuesto por: 

  • D. Ángel Molina Morant (Jefe de departamento)
  • D. César Gómez Sánchez

10 de noviembre de 2023

Presentamos un nuevo proyecto en el IES Caballero Bonald. Filosofía (1ºH) y TEA se unen en una iniciativa «rica, rica». Cada semana, cuatro alumnos/as de 1ºH convivirán y aprenderán cocina con Manuel, Roberto, José Antonio y Alejandro. Todos juntos y «con las manos en la masa» elaborarán las mejores recetas que quedarán reflejadas en nuestra singular revista. Y el libro de recetas está elaborado por el propio alumnado!!

¿TEA petece convertirte en un/a cocinitas?  Síguenos aquí cada semana.

 

Hecho con Padlet

 

 

Platón y Aristóteles en el Caballero Bonald

Filosofía y reflexión están muy unidas. La filosofía es la actividad en la que el pensamiento retorna sobre lo vivido para pensarlo con conceptos. Y esos conceptos vinculan fenómenos otorgando un orden a lo que vivimos. Descubrir esa «lógica» del mundo es lo que, desde hace tiempo, pretendemos que haga nuestro alumnado del IES Caballero Bonald. Tarea complicada en un entorno de inmediatez, exámenes, actividades, tareas…, que muchas veces distraen de esa búsqueda de las raíces tan típica de la filosofía.

Los profesores, Ángel y César, intentaremos que siempre esté presente en nuestras clases ese trabajo con el concepto propio de la filosofía.

CANAL DE YOUTUBE: «FILOSOFÍA REPASA»

Criterios de evaluación Oratoria 3ºESO

Criterios de evaluación Oratoria 2ºESO

Criterios de evaluación Filosofía 4º ESO

Criterios de evaluación 1º Bach.

Criterios de evaluación Historia de la Filosofía. 2º BACH

Criterios de evaluación Psicología 2º BACH

Criterios de evaluación Antropología y Sociología 1º BACH