Próxima de MARVEL: Mujer
El 8 de Marzo se celebra el día de la mujer.
A nivel personal, cada vez las valoro y admiro más:
Echo la vista atrás y veo, como en una máquina del tiempo, los esfuerzos y sacrificios que mi madre ha dedicado a su familia, a su marido, y a sus hijos: El trabajo ingente que hacía en casa, con nosotros, como maestra,….como una superwoman….
Veo a mis compañeras de trabajo, dos tercios de la plantilla del instituto, unas excelentes profesionales que, en muchos casos, compaginan su trabajo con su vida familiar, conciliación de la vida laboral y familiar que, más bien, parece un puzle de 5000 piezas. Admiro a Carmen, Gloria, Ana, Toñi, Rosa, Begoña, Elena, Andea, Teresa, etc, etc, etc,…a todas! Que además, tienen la dificultad de tratar con una parte del alumnado todavía machista, por desgracia. Y por supuesto a Virginia, la directora, madre de tres hijos y madre del Instituto, y que, como buena madre, quiere lo mejor para ellos.
Miro cómo todavía, son mayoría, las madres de nuestros/as alumnos/as las que se encargan de venir al instituto, a hablar con el/la tutor/a, las que los/as traen y recogen, las que se preocupan, las que se desviven, las que….lo dan todo. Miro como en nuestro Consejo Escolar, cuatro de los cinco representantes de padres/madres son mujeres. Eso sí, cada vez son más los padres que vienen al centro (No sabemos si “animados” por sus parejas…jejeje). Las miro y las admiro.
Admiro y adoro a mi mujer, Alicia, entregada madre, esposa y profesora, cuya vida es su familia, su trabajo…y…bueno, un poco su deporte, y así es feliz.
Estas mujeres cómo molan, se merecen una ola, UUUEEEEEE!!!