Departamento de Matemáticas

Profesor/a Cargo Puesto
Sánchez Marín, María Teresa Jefe del Departamento Matemáticas P.E.S.
Díaz Gutiérrez, Sergio Jefe de Estudios y coordinador de Salud Matemáticas P.E.S.
Fernández Martínez, Noemi Tutora  de 3º ESO Matemáticas P.E.S.
Jiménez Fenet, Abelardo Tutor 4º ESO Matemáticas P.E.S.
Lorente Mañas, José Diego Secretario y coordinador TDE Matemáticas P.E.S.
Martín Arenas, Manuel Tutor de 4ºESO Matemáticas P.E.S.
Bullejos Barba, Manuel Coordinador TDE Matemáticas P.E.S.
Ribelles Vázquez, Sergio Jefe de FEIE Matemáticas P.E.S.
Rodríguez Marín, Juan Ignacio Tutor de 3ºESO Matemáticas P.E.S.
Segura Lara, Emilio Juan Tutor de 3ºESO Matemáticas (Inglés) P.E.S.
Virginia Chamizo García  Tutor 4º ESO Matemáticas P.E.S.
José Luis Romero Perales  Tutor 2º ESO Matemáticas (Inglés) P.E.S.
Rosa Lagos Gómez   Apoyo COVID

 

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

Este programa está dirigido al alumnado que ha pasado de curso, pero sin superar la materia de Matemáticas de cursos anteriores.

Debido al carácter circular de los contenidos del área de Matemáticas, que se repiten y amplían de un curso al siguiente, cada docente puede evaluar el grado de adquisición de los contenidos de cursos anteriores seleccionando determinadas actividades de entre los procedimientos e instrumentos de evaluación del nivel que está cursando actualmente el alumno para extraer de ellos una calificación de la materia pendiente de cursos anteriores.

No obstante, el alumnado que tiene la materia de matemáticas pendiente de cursos anteriores suele presentar dificultades en la materia y, por tanto, necesitará de una atención personalizada para recuperar los contenidos pendientes y superar los actuales.

Para tal fin, este programa de recuperación propone las siguientes líneas de actuación:

  • Matriculación en la clase de Recuperación de Matemáticas Pendiente (Curso 22-23). El alumno/a con Matemáticas pendiente de algún curso anterior debe matricularse con el siguiente código de Classroom: srkypm2
  • El alumno/a deberá realizar las actividades de recuperación correspondientes a la Materia de Matemáticas pendiente que quiere recuperar y que se plantearán en la clase de Classroom en forma de Tarea.
  • A través de las herramientas de comunicación de la Gsuite for Education de Google instalada en el centro, entre las cuales se cuenta el propio Google Classroom, el alumnado matriculado en la clase de recuperación de pendientes podrá consultar todas sus dudas y será atendido por los miembros del Departamento de Matemáticas.
  • Exámenes de Recuperación: Se plantearán dos convocatorias de Examen de Recuperación de Pendientes a lo largo del curso para todo el alumnado que lo necesite. La convocatoria de dichas pruebas será realizada por el Departamento de Matemáticas.

Toda la información sobre las fechas de los exámenes, las actividades de recuperación y todos los demás aspectos del plan de recuperación están a disposición del alumnado y familia en el propio classroom de recuperación de pendientes.

ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS

RECURSOS DIGITALES DE MATEMÁTICAS AVERROES

EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS 

EJERCICIOS MATEMÁTICAS

LAS AVENTURAS DE TRONCHO Y PONCHO (YOUTUBE)