Noticias recientes

Departamento de Matemáticas

 

1.      Jiménez Fenet, Abelardo Jefe del Departamento
2.      Lorente Mañas, José Diego Secretario
3.      Ribelles Vázquez, Sergio Jefe de FEIE
4.      Díaz Gutiérrez, Sergio Jefe de Estudios
5.      Bullejos Barba, Manolo Tutor
6.      Cerezo Palomino, Mercedes Tutora
7.      Fernández Martínez, Noemí Tutora
8.      Sánchez Marín, Mª Teresa Tutora
9.      Izquierdo Alonso, Ana María Tutora

 

Recuperación de la asignatura pendiente de cursos anteriores:

ALUMNADO CON LA ASIGNATURA PENDIENTE MATEMÁTICAS

 

Algunos ejercicios y tipos de exámenes:

Curso 2013-14:

Fichas3º ESO.pdf

Fichas4º ESO.pdf

Exámenes 3º ESO.pdf

Exámenes 4º ESO.pdf

Examenes3ºESO

Curso 2012-13:

Fichas2º ESO.pdf

Fichas3º ESO.pdf

Fichas4º ESO.pdf

Exámenes 2º ESO.pdf

Exámenes 3º ESO.pdf

Curso 2011-12:

Exámenes 1º ESO.pdf

Exámenes 2º ESO.pdf

 

      Contenidos:

 
Queremos comenzar este espacio con una historia que escuché un día: Un hombre que viajaba en un globo aerostático. De repente, fue sorprendido por una fuerte tormenta que le hizo perder el rumbo por completo. Al amainar el temporal, perdido, decidió bajar a tierra para averiguar dónde estaba. Y así lo hizo, estacionándose con su globo en un cruce de caminos. Al poco, vio acercarse a un hombre que caminaba cabizbajo, con las manos a la espalda, tan sumido en sus pensamientos que casi chocó con el artefacto.Nuestro viajero, desde la barquilla del globo, le preguntó:-¿Podría decirme dónde estoy?El hombre se le quedó mirando pensativo y al cabo de algunos minutos, respondió:- Está usted en un globo.

Rápido de reflejos, el intrépido viajero le dijo:

  • Acierto al afirmar que usted es matemático, ¿verdad?
  • Pues sí. ¿Cómo lo ha adivinado?

  • Puedo darle cuatro razones.

La primera es que iba usted tan ensimismado en sus pensamientos que casi no me ha visto, a pesar del tamaño del globo. La segunda es que ha pensado la respuesta bastante tiempo antes de darla. En tercer lugar, su respuesta es precisa, concisa y clara. Y, por último, ¡no me sirve para nada!

Como profesores de matemáticas nuestro objetivo es que nuestro alumnado llegue a pensar que las Matemáticas por su utilidad son absolutamente necesarias, que sus aplicaciones en distintos campos pueden aportar lógica, rigor, armonía, belleza … o al menos aumenta su credibilidad sobre la importancia y necesidad de la Matemática en la vida cotidiana, convencido de que el contenido que asimila se convertirá en una herramienta para resolver problemas que se le plantearán en un futuro.

     Los contenidos se irán ampliando. Sólo tienen carácter orientativo, deseando que llegue a ser un recurso útil para nuestro alumnado y el resto de la comunidad escolar.

Documentos   Patio Matemático
  Dibujo MAT  
  Nuestras mates  

 

IES CONCHA MENDEZ CUESTA © 2016. EL INSTITUTO MÁS JOVEN DE TORREMOLINOS QUE NO DEJA DE CRECER. 19 UNIDADES DE LA ESO. AULA ESPECÍFICA Y BACHILLERATO DE CIENCIAS Y DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES!