Erasmus +

Nuestro instituto forma parte del programa europeo Erasmus+, que tiene como fin el apoyo a la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa mediante experiencias colaborativas con escuelas de todo el continente europeo. Dentro de este programa, nuestro centro participó en el proyecto internacional Education for Heritage, Heritage for Education, en colaboración con escuelas de Grecia, Rumanía, Portugal y Turquía, durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021. Fruto de ese hermanamiento de escuelas, surgió el proyecto ART & IT – Improve Teaching and Achieve Results Through Inclusionque se desarrollará durante los cursos 2021/2022 y 2022/2023 y del que nuestro centro es participante.

El proyecto ART & IT une a escuelas de Rumanía, Portugal, Lituania y Turquía con nuestro centro con el fin de promover la inclusión mediante las nuevas tecnologías y el arte. El proyecto tiene como objetivo crear un clima de inclusión en las escuelas participantes mediante la tolerancia y la aceptación, a la par que desarrollar profesionalmente las habilidades digitales del profesorado participante. El proyecto ART & IT tiene ejes principales como temas: la ciberseguridad y el ciberbullying, la expresión de la identidad, la aceptación de la diversidad y los valores sociales y cívicos. Estos temas se trabajarán durante el proyecto mediante lecturas, actividades y talleres.

La parte más enriquecedora de este proyecto, sin duda alguna, son las movilidades al extranjero. Durante el curso 2021/2022 tendrán lugar una movilidad de formación del profesorado del proyecto en Turquía, junto con dos movilidades con alumnado a Lituania y a Portugal en las que el alumnado seleccionado para participar en el proyecto viajará al extranjero para trabajar, aprender y convivir con alumnado de otros países en un entorno internacional, cooperativo y enriquecedor.

En la página del proyecto en Facebook podrán seguir todas las novedades del mismo y podrán descubrir los materiales y actividades llevados a cabo por el alumnado de los países participantes: Erasmus+ ART&IT.